INTEGRAN NUEVAS OBRAS EN LA PROPUESTA DE INVERSIÓN DEL MUNICIPIO DE ROSARIO.

0
28
IMG_0182.JPG

El presidente municipal Arturo Flores Guzmán sostuvo una reunión con el Subcomité Municipal de Desarrollo Social con la finalidad de modificar la propuesta de inversión para este año.

El alcalde rosarense informó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  (SEDATU) no aterrizará en este 2014, las acciones de vivienda pies de casa y techos firmes que se tenían contempladas, por ello, el municipio se verá en la necesidad de modificar una pequeña parte de su propuesta de inversión, agregando nuevas obras.

“Se tenía contemplada una aportación de 60 porciento federal y 40 porciento municipal para aterrizar 154 acciones de vivienda, sin embargo, la SEDATU canceló el recurso y lo destinó para principios del próximo año, por lo cual, el recurso que nosotros íbamos asignar se destinará para la realización de otras obras”.

Indicó que con ese 40 por ciento de recurso disponible se realizará la construcción de tres techumbres, una para el Colegio de Bachilleres de la sindicatura de Agua Verde, otra para el Jardín de Niños “Francisco Márquez” de la comunidad de Higueras y la última para la Escuela Secundaria “Dr. Julio Ríos Tirado” de la cabecera municipal.

Agregó que además se realizará la instalación de energía eléctrica en un sector de la comunidad de Ponce y una construcción de un aula para kínder en el poblado de Teodoro de Beltrán.

“No queremos que ese recurso que teníamos disponible para pies de casa y techos firmes tengamos que regresarlo, por ello agregamos estas obras en la propuesta de inversión”.

Flores Guzmán precisó que el próximo año las acciones de vivienda aterrizarán en el mes de marzo aproximadamente, respetando la propuesta de beneficiados que se tenía contemplada para este 2014.

“Como el Gobierno responsable que somos, no dejaremos que ese recurso se pierda y lo invertiremos en la realización de otras obras, que sin duda alguna, son muy necesarias”.

La reunión se llevó a cabo en punto de las 10:00 horas en Sala de Cabildo y estuvieron presentes síndicos y comisarios municipales, regidores, autoridades educativas, funcionarios públicos y representantes de colonias, todos ellos integrantes del Subcomité Municipal de Desarrollo Social.