Insuficiente el incremento de 7 pesos en el pasaje urbano

0
30
FN4A3853.jpg

*Las unidades con aire acondicionado se mantiene por el momento en los 10 pesos

*Desde hace 20 meses no había aumento

El presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, José Carlos Osuna Osuna, dijo que el incremento de 7 pesos en el pasaje urbano es insuficiente, por lo que esperan que para fin de año haya otra revisión.

En los últimos meses el transportista viene trabajando con una insuficiencia tarifaria, cuando el diésel ha aumentado un 23 por ciento del 2012 a la fecha.

“Lo que más nos ha golpeado es que del 2000 a la fecha el diésel ha aumentado un 206 por ciento y con este aumento se estaría llegando apenas al 100 por ciento, porque en ese año la tarifa estaba a 3.40 y el diésel costaba 4. 37 y en este momento el diésel cuesta $13.39”, señaló.

Dijo que al día por unidad el permisionario gasta mil 300 pesos por día en diésel, por eso requieren de una mejor tarifa, pues desde hace 20 meses no se les daba un incremento.

En cuanto a las unidades que operan con aire acondicionado, que son 13 camiones que operan en la ruta Sábalo Centro, dijo que el acuerdo que hay es que en 14 días haya una revisión, porque van a revisar costos del combustible, por lo pronto no tiene movimiento, se mantiene en 10 pesos.

Comentó que son 490 camiones los que una vez publicado en el Diario Oficial este acuerdo de aumento en el pasaje, empezarán a cobrar 7 pesos, y en el caso del costo del boleto del estudiantes este se mantiene en $3.50.

José Carlos Osuna, dijo que al día movilizan 200 mil pasajeros, que da un promedio de 400 pasajeros por camión.

Por otra parte anunció que el próximo mes de agosto, respaldados por el sistema Red Plus, inicia el esquema de prepago para estudiantes, con lo que tanto permisionarios como los estudiantes de preparatorias y universidades públicas, tendrán beneficios importantes. 

Será una tarjeta que tendrá la fotografía del estudiante y se descontará mediante un código de barras leído por un dispositivo especial que empezará a instalarse en breve los camiones.

Dijo que esta manera de cobro, ayudará a que no haya problemas, porque los choferes se quejan de que no les alcanzan los boletos que se les dan, y los estudiantes que los camiones no los suben.