Instalan subcomité de inspección y vigilancia de la zona federal

0
34
IMG_7672.jpg

*Semarnat señala que los permisos para vendedores se dan a quien cumple con los requisitos

* Oficialía Mayor ha dado de baja a dos inspectores que cayeron en malas prácticas

En la auditoría que realizó la Semarnat a los vendedores de zona federal, solo detectó a dos personas  sin permiso, informó el delegado de esta dependencia en Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez, quien junto con la delegada de Profepa y el Oficial Mayor del Ayuntamiento sostuvieron una reunión de trabajo con los comerciantes ambulantes adheridos a los cuatro sindicatos que operan en el puerto.

Durante este encuentro que se desarrolló en la cancha Germán Evers, los vendedores con pancartas pidieron que salieran fuera los inspectores corruptos,  a lo que el Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón, dijo que ya fueron dados de baja dos y pidió que si saben de más casos lo hagan llegar de forma inmediata, para actuar en tiempo y forma.

Otro de los acuerdos a los que llegaron las autoridades de los tres niveles de gobierno, fue el trazar un camino para el establecimiento de compromisos que lleven al puerto de Mazatlán a ser líder en los Programas Nacionales de “Playa en Regla”, cumpliendo con la normatividad.

También se  instaló  el Subcomité de Inspección y Vigilancia, el cual trabajará permanentemente, para poder atender de manera preventiva todas las cuestiones que se presenten en esta área, que también lleva como fin mejorar la imagen del puerto de Mazatlán, para lo que buscan la participación de los mismos comerciantes.

Ahí el líder de los vendedores adheridos a la CNOP, dijo que el delegado Jorge Abel López Sánchez había expedido más permisos, 12 en total de manera reciente, a  lo que el funcionario respondió que se acordó otorgarlos porque cumplen con los requisitos establecidos por la dependencia.

“Yo no soy nadie para negarle a ningún ciudadano que cumpla a cabalidad con los requisitos de cualquier trámite la resolución de los mismos, estoy obligado como funcionario a cumplir y hacer  cumplir la normatividad ambiental con la que se rige la secretaria que represento, estos permisos no se otorgan antojo del delegado, del alcalde, de la delegada, estos permisos se otorgan a quienes cumplen con la ley”, enfatizó.

López Sánchez informó que en 2009 fueron otorgados 864 permisos, en 2010, fueron 815; en 2011, 735; en 2012, 830; y en 2013,  848; quien dijo que estas cifras son el ejemplo de que los permisos no han presentado un incremento sustentable.