Instalan el viernes la Fundación Para Mover y Transformar a Mazatlán

0
23
FN4A7523.jpg

*No es un organismo político, sino uno de índole ciudadano, aseveran

La Fundación para Mover y Transformar a Sinaloa no es una instancia política que vaya a terminar con periodos de gobierno o de alguna legislatura, aseveró Miguel Ángel Sánchez Morán, quien encabezaría a ese organismo en Mazatlán a partir del viernes, cuando se haga la instalación formal.

Sánchez Morán admitió que muchos de quienes participan en este organismo, que preside el diputado Heriberto Galindo, son personas que se desempeñan en la actividad política, pero insistió en que se trata de un movimiento ciudadano que tiene el propósito de generar apoyos para las personas que se encuentran en situación de marginación.

Aunque el diputado Galindo Quiñones terminará su periodo legislativo el año próximo, las cosas no van a cambiar en la fundación, no vamos a buscar a otro diputado para que la encabece, ni vamos a buscar insertar al organismo en alguna estructura de carácter gubernamental ni partidista, indicó.

Es cierto que como todas las fundaciones, buscamos obtener recursos en los programas de gobierno, como también lo hacemos en la iniciativa privada, como ya ha ocurrido con algunos programas aplicados, como la donación de varias toneladas de sal, que nos hizo una empresa especializada, producto que hicimos llegar a campesinos que la requerían para su labor, o como la empresa zapatera que está ayudando a hacerlos llegar a alumnos de escuelas donde hay carencias, indicó.

Este viernes a las seis de la tarde, el capítulo Mazatlán de la Fundación rendirá protesta, probablemente encabezado por el propio Sánchez Morán y con Sergio Rochín Trujillo como secretario y el doctor Arturo Angulo como tesorero. La ceremonia tendrá lugar en el Teatro El Cid, ubicado en el complejo hotelero de ese nombre.

Rochín Trujillo insistió en que más que una acción política es un movimiento de la sociedad civil, sin descuidar el hecho de que varios de los miembros son políticos profesionales.

Mover y Transformar a Sinaloa, dijo, es una organización es una fundación de segundo piso, que puede interactuar con agrupaciones de primer piso, como los clubes de Leones, Rotarios y otros, independientemente que también lo haga directamente con las personas de escasos recursos.

Por otra parte, Sánchez Morán lamentó que el ayuntamiento limite su apoyo a los organismos no gubernamentales, como se ha aseverado. Estas agrupaciones, dijo quien fue secretario del ayuntamiento en el trienio antepasado, realizan tareas en espacios que muchas veces dejan vacíos las propias instancias gubernamentales.