Instalan Consejos Municipales de Participación Social en Educación

0
34
IMG_0038.jpg

*Hoy correspondió a Concordia, Rosario y Escuinapa

*Queda Mazatlán y San Ignacio pendientes

 Con la finalidad de que los padres de familia se conviertan en observadores del quehacer en el ámbito educativo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, instaló este día en los municipios de Concordia, Rosario y Escuinapa los consejos municipales de Participación Social.

El jefe de los servicios regionales de la Sepyc en la localidad, Toribio Colado Rodríguez, dijo que estos consejos son muy importantes porque ayudan a que haya un mejor desempeño de esta tarea.

La responsabilidad que asumen los que quedan al frente no es fácil, son puestos honoríficos, no remunerados, en los que la mayor motivación es que se está al pendiente del presente y  futuro de los niños, se contribuye a que tengan una mejor calidad educativa.

Con relación al porque en Mazatlán no se ha realizado el evento para instalarlo, dijo que es por cuestión de agenda, pero se espera que en breve haga y tal vez no sea en la sala de Cabildo como se acostumbra, sino en un salón independiente.

Recordó que en los eventos ya realizados el secretario de Educación Pública en Sinaloa, Francisco Frías Castro ha informado que cada integrante recibirá un diagnóstico de lo que pasa en su municipio en este aspecto, con datos sobre el nivel educativo, la situación de la infraestructura educativa,  y para que sepan cuáles son los mejores maestros y los niveles del logro académico alcanzados.

En el caso del sur del estado no es la excepción, también se les habla e informa al respecto, para que los integrantes del consejo puedan coadyuvar con los directores sobre las necesidades que se tengan en los planteles.

Colado Rodríguez que mañana se realizará en San Ignacio.