Instalan comité intersecretarial de la Cruzada Contra el Hambre en Mazatlán

0
32
IMG_4313.jpg

*Se pronuncian a favor de una política social incluyente

*Con este programa se llega a los 18 municipios de Sinaloa

 Este mediodía se instaló el comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que tiene como fin vencer el individualismo de personas y de instituciones.

Durante un evento realizado en la sala de cabildo y al que acudieron funcionarios de las delegaciones federales de la entidad en la zona sur, de gobierno del estado, el alcalde Carlos Felton y el delegado de Sededol, Regino López Acostas se informó que en este año a Mazatlán se le asignaron más de 390 millones de pesos para diversas obras, todo enfocado a abatir la pobreza.

En su intervención el delegado federal, dijo que unidos se hacen las cosas mejor a favor de la gente, se busca vencer las carencias que con crudeza se ven que hay en el territorio.

López Acosta, manifestó que se debe hacer de la política social algo muy incluyente, que esta no tenga color político, sino enfocada a la atención.

“Estamos a favor de la política social de nueva creación, basada en los derechos sociales”, indicó.

Con esta cruzada lo que se busca, añadió, es brindar una mejor calidad de vida a las familias mazatlecas.

Esta cruzada contra el hambre se hace en 10 municipios, donde hay prioridades en esta materia, pero aun así se llega con programas a los 18.

Destacó que el éxito de la Cruzada Contra el Hambre radica en la comunicación entre las instituciones para activar las políticas sociales que resuelvan los problemas actuales y cambien la vida de las familias enteras.

Por su parte el alcalde Carlos Felton González, mencionó que para avanzar y llegar al desarrollo se necesita abatir la pobreza, sacar a las familias de esa situación y ayudarlos a tener mejor calidad de vida.