Instalación de Bancas por la Ciudad es Parte de un “Plan Piloto”, Dice Alcalde

0
21
FN4A5381.jpg

*Dotar al puerto de equipo urbano

*También se requiere señalizaciones

Lo de la instalación de bancas por algunas calles de la ciudad es parte de un “plan piloto” con el ánimo de dotar a Mazatlán de mobiliario urbano que mucha falta hace; se hizo una invitación y surgió un proveedor, pero mientras no se apruebe en Cabildo no habrá una concesión, dijo el alcalde Carlos Felton González, quien también indicó que se buscará patrocinadores para lograr una buena señalización de las calles de la ciudad.

Lo anterior al ser entrevistado el alcalde al término del recorrido de supervisión por el Arroyo Jabalines, y en donde precisó que mientras no haya una concesión otorgada, no puede cobrarse la publicidad instalada en esas bancas.

Felton indicó que el municipio dio autorización para la colocación de cien bancas dentro de ese plan piloto y que realiza recorridos para reubicar parte de este mobiliario que no esté en el lugar adecuado, que estén bloqueando banquetes o que estén cercanos al arroyo vehicular; incluso, comentó el alcalde Felton que algunas escuelas están solicitando bancas y que hay necesidad de ellas.

Dijo que la persona al frente de ese mobiliario es Carlos Córdoba, pero que en breve podrá entrar a un concurso de licitación y ver la posibilidad de instalar un mayor número de bancas en la ciudad.

Por último, el munícipe dijo que se va a tener cuidado en no instalar estas bancas en la Zona Dorada o El Malecón y que se hará en colonias populares, centros deportivos o escuelas, porque en las áreas turísticas se requiere de otro tipo de equipamiento urbano.