INSTALA SECRETARÍA DE MARINA EXHIBICIÓN ITINERANTE.

0
35
IMG_1932.jpg

-La inauguran los altos mandos y estará hasta el 30 de junio.

-Quieren que la ciudadanía se acerque a ellos.

-Obstaculizan labor de los medios y piden que se les apoye en la difusión.

En los patios de la API quedó instalada la exhibición itinerante de la secretaría de Marina, titulada “Centenario de la Gesta Heroíca de Veracruz 2014”, cuyo objetivo, aseguran, es vincular el desarrollo histórico de la secretaría de Marina con la población en general.

En el evento se contó con la presencia del Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanzs, el subsecretario almirante Carlos Federico Quinto Guillen; el gobernador Mario López Valdez; el general de División y comandante de la Tercer Región Militar, Eduardo Emilio Zarate Landeros y el alcalde Carlos Felton González.

El Capitán de Navío, Juan Carlos Vera Salinas hizo una reseña histórica relacionada con la defensa de Veracruz por parte del 18o Batallón, el teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe, así como los integrantes de la Escuela Naval.

Durante su intervención, el subsecretario Carlos Federico Quinto dijo que a través de la presente muestra además de conmemorar la gesta se intensifica la relación de los marinos con la sociedad, por lo que es una de las prioridades de la actual administración acercarse más a la población y demostrar todo el esfuerzo que ha realizado la Armada en beneficio del país a lo largo de un siglo.

Por su parte el gobernador Mario López Valdez ponderó el papel de la Marina Armada de México por ser una de las instituciones de mayor prestigio en el país y les agradeció públicamente su apoyo para coordinarse con las autoridades estatales y policías locales para lograr abatir los índices de violencia.

“Sinaloa tiene unza enorme empatía con las fuerzas armadas de nuestro país; porque han participado en muchas luchas por la dignidad humana” señaló.

Entre lo más destacado del acto fue la participación de la Orquesta Sinfónica de la Unidad Regional Sur de la UAS, bajo la dirección del maestro Francisco Vázquez Couret.

Las autoridades presentes realizaron un recorrido por la exposición en tanto que elementos de la Semar obstaculizaron la labor de los medios de comunicación, lo que llegó a provocar un reclamo airado.

La exposición estará abierta al público hasta el 30 del presente mes, de nueve a 19 horas.

Ahí podrán visitar el Museo, la pista náutica, el plan Marina y podrán subirse a las lanchas marinas y salvavidas, las unidades de artillería y de vuelo.