Inspectores de Oficialía Mayor aseguraran cohetes

0
31
IMG_0036.jpg

*Habrá tianguis navideño en el centro y la Juárez

*Se darán permisos especiales y cerrará algunas calles

 Inspectores de Oficialía Mayor tendrán autoridad para retirar del mercado la venta de cohetes en esta fiesta de navidad y fin de año, advirtió el titular de esta dependencia, Salvador Reynosa Garzón.

Lo que está permitido es la venta de luces de véngala, pero también se pedirá a quien las vende que hablen a las personas sobre los riesgos que puede haber, y que los niños que las utilicen, sea bajo la supervisión de un adulto.

“No está permitida la venta de ningún tipo de cohetes, porque son peligrosos y comerciante que los tenga, les serán retirados”, señaló el funcionario municipal.

En cuanto a las ventas de diciembre, dijo que como ya es común se instalarán los tianguis navideños, como es el de la colonia Benito Juárez, que se realizará del 15 al 25 de diciembre, y se instalarán a los alrededores de plazuela Miguel Hidalgo y del mercado.

Manifestó que en este tianguis participan en promedio 80 personas cada año, y son independientes del tianguis de los domingos, donde en la misma plazuela y sus alrededores hay más de 800 comerciantes.

En el caso del primer cuadro de la ciudad, se espera que sean más de 340 los vendedores ambulantes, y se prevé que ya estén trabajando a partir del 12 de diciembre, que es cuando se festeja a la Virgen de Guadalupe y los vendedores quieren laborar.

Para estos días algunas personas revalidan los permisos, porque son especiales por estas fechas y son independientes de los que ya laboran, indicó.

También el comercio organizado realiza sus ventas nocturnas, como ya es costumbre en Mazatlán, para lo que ya se preparan, porque en este caso también se cierran las calles del centro y la Juárez, y la idea es que la gente realice sus compras sin temor, para lo que también los inspectores harán sus operativos, para que todos los que estén ahí, tengan sus respectivos permisos en regla.