Inseguridad, Salarios y Carestía, Preocupaciones en 2013

0
23
IMG_0516.JPG

*Canasta Básica por las Nubes en Costos

*Falta de Obras del Gobierno, otro tema

La inseguridad pública, salarios y la carestía de la vida fueron los temas o asuntos que más impactaron y dejaron inconformidad entre la gente a los finales de este año. Sinaloa en Línea hizo un recorrido por colonias y calles del puerto para pulsar la opinión de las personas y si bien algunas mujeres no quisieron dar la cara a la fotografía o la filmación de la cámara, comentaron que la canasta básica está por las nubes en los costos.

Otras personas mencionaron la falta de obra del gobierno municipal, mientras que pocas resaltaron la realización de elecciones en este año, tal vez porque no hubo cambio de un gobierno a otro de partido distinto y el PAN retuvo el poder municipal.

Asociado con la carestía, los hombres mencionaron el tema de los salarios bajos o mal pagados en las distintas ramas de la economía, pues un carpintero gana mejor que un albañil, como en el caso de don Miguel González que se dedica a la construcción –albañilería- y percibe un salario promedio diario de 150 pesos, en tanto que un ebanistero gana hasta los 400 y 500 pesos diarios en promedio.

A don Miguel, a sus 70 años, lo encontramos pintando una casa en la colonia Benito Juárez, a un lado de la vieja cárcel, hoy instalaciones de Seguridad Pública.

Aristeo Pérez, que se dedica a la venta de “viejas” o duros de harina, con ceviche, este año no le ha ido también por lo caro de los insumos, aunque el permiso de comerciante ambulante sigue costando 25 pesos diarios. Aun así, dice que mantiene la confianza de que vendrán tiempos mejores con el 2014.

Antonio Guzmán, carnicero, reconoce que la venta del producto subió “un poco”, pero lo que le preocupó en este año fue la inseguridad y la violencia. Que hubo momentos en que la gente le daba miedo salir a la calle, hoy, por suerte, esos tiempos se están quedando atrás, puntualizó.