Inmujer realiza labor informativa sobre la Violencia contra las mujeres

0
50
IMG_0075.jpg

*Realizan un corredor de Igualdad en la plazuela República

*Al mes en Mazatlán se dan más de 230 asesorías a mujeres

 El Instituto Municipal de las Mujeres realiza la campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres, para lo que este día instaló una especie de corredor de igualdad, en el que participaron asociaciones civiles y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Guadalupe del Carmen Estavillo Castro, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, dijo que en esta jornada se informa a las mujeres sobre sus derechos y los lugares donde la puedan apoyar, además de decirles que en esta oficina se brindan los servicios de atención inicial, asesoría jurídica, psicológica, gestión social y de servicio, así como cursos, talleres y conferencias, todo totalmente gratuito.

Para sabe saber si se vive violencia, comentó que las mujeres deben responden sinceramente, si le tiene miedo a la pareja, si la humillan y la hacen sentir menos, le dice como vestirse, no respeta la intimidad, muestra celos constantemente, si le dan golpes, empujones o bofetadas y si la obliga a tener sexo, si se responde positivamente a una o más, es necesario que  busquen ayuda.

Estavillo Castro, dijo que toda la información que ellas manejan es confidencial, no tienen que temer nada las mujeres.

Detalló que este corredor de igualdad, forma parte de los 16 días de activismo, que empezaron el pasado 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

Ellas terminarán con una conferencia magistral, que se realizará el 10 de diciembre en el auditorio del Acuario Mazatlán, que impartirán personas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.