Inicio oficial de Entrega- recepción

0
37
IMG_0372.JPG

Oficialmente inician los trabajos de entrega- recepción

Con la presentación formal del equipo de transición del Alcalde electo Carlos Felton González a las autoridades municipales, oficialmente inician los trabajos de Entrega- Recepción de la Administración 2014-2016.

Tras una reunión de casi una hora encabezada por el Presidente Municipal Alejandro Higuera realizada en el despacho de presidencia, se acordó seguir los lineamientos que marca la Ley de Entrega- Recepción de los asuntos y recursos públicos del Estado de Sinaloa por lo que los equipos se reunirán 4 horas diarias a partir del día de mañana y hasta el 31 de diciembre para analizar las diferentes áreas municipales.

El equipo designado por el Presidente Municipal Electo, Carlos Felton lo conforman: Síndico Procurador electo, Javier Magaña Lizárraga; María del Rosario Torres Noriega, Carlos Tapia Parral, Sergio Wong Ramos, Salvador Reynosa Garzón, Julio Guerra Echegaray y José Luis Munguía Villa.

Carlos Felton relató que con esta pequeña auditoría se busca tener una radiografía exacta de la administración que se recibe y con ello, informarle de manera oportuna a la ciudadanía cómo están los avances de las obras, adeudos, maquinaría, pagos, además de temas importantes a los que se requiere dar continuidad y los solventados.

“Legalmente no hay atraso (inicio de proceso), confiaba en que pudiera haber entrado antes, pero como les digo es cuestión de estilo, yo le impregnaré otro, pero cada quien tiene el suyo y al final la ciudadanía es quien lo califica”, dijo.

Veo un Ayuntamiento en términos generales sano, continúo, me tocó revisar 3 cuentas públicas cuando estaba en el Congreso. Sin embargo, no está exento de temas como demandas, amparo perdidos y problemas con el sindicato.

A partir de mañana el equipo de transición entregara vía oficio las primeras áreas en la que desean iniciar los trabajos, siendo el vínculos los dos Síndicos Procuradores, actual y electo, respectivamente.

 

Total respeto al Stasam: Felton      

“Vamos a tener un sindicato echado para adelante que tenga las facilidades para trabajar porque al final de cuentas serán las manos con las que yo voy a contar”, enfatizó Carlos Felton.

El Presidente Municipal electo al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre el manejo y relación que llevaría con los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) aclaró que él no tiene ningún problema con los empleados, por el contrario tiene una excelente relación y cuidará sus derechos.

“Para mi es un extra que voy a cuidar, voy a respetar sus derechos, porque son ganados y los voy a tratar bien para que ellos brinden un buen servicio para Mazatlán… aclaro, yo no tengo ningún problema con ellos, tengo una excelente relación con los sindicalizados”, señaló.

Mi mensaje a los sindicalizados es de total respeto, dijo, uno de los ejes principales en mi administración es el desarrollo humano y eso también será para los empleados del Ayuntamiento por lo que habremos de cuidar sus derechos, sus prestaciones laborales y darles el equipo necesario para que ellos hagan también su labor porque una de las principales obligaciones como Ayuntamiento es prestar servicios de calidad y ellos son el equipo fuerte de trabajo para la ciudad.

Felton González explicó que actualmente requiere un equipo más fuerte y consolidado que brinde una excelente atención a los ciudadanos y garantice servicios públicos de calidad para motivar a que los turistas e inversionistas a que acudan a Mazatlán a invertir para generar empleos suficientes y bien remunerados, por lo que es esencial el tener una base sindical fuerte y trabajando coordinadamente por Mazatlán.

“Veo a una dirigente comprometida con su trabajo, velando por el interés de los sindicalizados que es lo que tiene que hacer, pero también veo a una persona tratable con la que puedo platicar, por lo que se garantiza una relación tersa”, finalizó.

 

Felton busca crear el Instituto de Pensiones Municipales

Para darle solución al tema de las pensiones de trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, Carlos Felton busca crear el Instituto de Pensiones Municipales.

Asesorado por varios despachos contables sobre este problema, el alcalde electo expresó que desea seguir el modelo que implementó Culiacán al reformar la Ley para crear el instituto con el fin de acceder a recursos federales para así responderle a los empleados que cumplieron con su tiempo laboral.

“Ya he platicado con muchos despachos, crear una especie de instituto de pensiones como el del estado donde quizá pudiéramos tener un apoyo federal para conformarlo. El tema de las pensiones es un tema al que no podemos seguir dándole largas, finalmente nos va alcanzar y causará aprietos en la atención de lo servicios públicos”, comentó.

                “Mi reto es entrarle de una vez y no esperar a que esto truene”, finalizó.