Iniciativa para que un 15% del Gasto Público Llegue a Empresas Jóvenes

0
43
FN4A4695.JPG

*Del 35% para Mipymes se tome ese 15%

*Combate al desempleo e informalidad

El diputado local del PAN, Martín Pérez, apoyará la iniciativa del Consejo de Jóvenes Empresarios para que los gobiernos de los tres niveles otorguen un 35 por ciento del gasto público para la Mipymes y de ese 35, un 15 por ciento sea para empresas creadas o administradas por personas jóvenes.

En un desayuno conferencia de prensa, acompañado de jóvenes emprendedores y de David González Torrentera, presidente del Consejo de Jóvenes Empresarios de Mazatlán, quien explicó que de esta manera se apoya al “emprendedurismo” y se combate el desempleo a nivel nacional que tanto afecta a la juventud.

El diputado Martín Pérez dijo que él ve con muchas probabilidades esta iniciativa que pueda ser aprobada en el Congreso del Estado y sea llevada al ámbito federal, porque además del freno al desempleo se combate la informalidad a través de las micro, pequeñas y medianas empresas. Indicó que esta iniciativa puede encontrar eco también en los Institutos Municipales del Emprendedurismo.

Se trata, se dijo en la rueda de prensa, que del gasto público se tome el 35 por ciento para el apoyo a las Mipymes y de eso un 15 por ciento sea para empresas creadas por jóvenes, pero sin que se “les regale nada, sino que se les dé la oportunidad de ser proveedores de los gobiernos con todos los requisitos de ley”.

“No se trata de que a las empresas jóvenes se les otorgue ese 15 por ciento en créditos o dineros, sino que ese 15 por ciento que se hará de gasto público se destine para que esos pequeños y medianos negocios puedan trabajar para los gobiernos”.