Iniciativa Ciudadana para Revocar Mandato Popular y Segunda Vuelta

0
46
FN4A5709.jpg

*La promueve el Partido Sinaloense 

*Hoy iniciaron en los 18 municipios

Hoy iniciamos en los 18 municipios del estado la recolección de 150 mil firmas para presentar una iniciativa al Congreso de la Unión, en la Cámara de Senadoras, que tiene que ver con la revocación del mandato popular y la segunda vuelta electoral, informó el diputado local Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente estatal del PAS.

En la revocación se trata de mover a los malos gobernantes que no cumplen con su función real de administrar, entre otros aspectos de la vida política; es una herramienta más de la democracia participativa; no hay que olvidar que en la historia de México ha habido gobiernos muy malos y que la gente no ha tenido la oportunidad de tumbarlos.

Por ejemplo, agregó el diputado Cuén Ojeda, México tiene grandes recursos naturales, grandes riquezas, pero somos un país subdesarrollado que sólo aprovecha las riqueza para grupos privilegiados y esos son malos gobiernos, que han provocado 60 millones de mexicanos en la pobreza, y otros 11 millones de personas en la pobreza extrema.

En Sinaloa somos tres millones de personas, un millón vive en la pobreza y 182 mil personas en la extrema pobreza.

Por cuanto a la segunda vuelta electoral, el dirigente del PAS indicó que México necesita gobiernos que lleguen legítimos al poder porque si bien es ciento gana en las urnas lo hacen con porcentajes menores al 50 por ciento del total de los votos. De los últimos Presidentes de la República sólo Carlos Salinas rebasó con poco el 50 por ciento, pero Ernesto Zedillo llegó con 48 por ciento, en el 2000 Vicente Fox alcanzó con el 42 por ciento, Feliepe Calderón con el 35 por ciento y Enrique Peña Nieto con el 38 por ciento, y queremos que lleguen al poder presidencial con mayoría absoluta y no haya debilidades en el gobierno o hablen de gobiernos espurios.

Esta encuesta no es populismo como hacen otros partidos políticos, pero además nuestra iniciativa, aunque está impulsada por un partido político, la vamos a presentar como ciudadanos mexicanos con derechos civiles y para ello se requiere del apoyo del .13 por ciento de lo que es el padrón electoral, es decir 105

mil firmas, pero vamos a juntar 150 mil firmas para que no haya dudas de lo que quiere la sociedad sinaloense.

Dijo el diputado del PAS que será una iniciativa ciudadana y la presentaremos en septiembre en el Senado de la República, y funcionará para remover hasta el Presidente de México. Durante 20 días estarán en la colecta de las firmas.