Inician Trabajos Para Evitar Problemas de Inundaciones

0
35
Captura de pantalla 2015-04-28 a la(s) 15.21.01.png

*Felton hace recorrido

*Canales con basura

El alcalde Carlos Felton González hizo un recorrido por colonias susceptibles de inundaciones y verificar los lugares donde podría entrar las máquinas a desazolvar los canales del arroyo Jabalines, todo ello previo a la temporada de lluvias y la llegada de ciclones.

En la entrevista el munícipe apuntó que ahora se aprecia menos basuras en los canales que el año pasado, cuando se levantaron cientos de toneladas de basura y maleza que obstruía el libre flujo de las aguas pluviales. Recordó que el año pasado se hizo una inversión de diez millones de pesos para limpias y dragar el arroyo.

Felton González afirmó que este año no se va a gastar esa cantidad porque los canales se mantienen en términos generales limpios y con los niveles adecuados; lo único que se hace es la limpieza y aquí “vamos a pedirle a la ciudadanía que nos ayude, que coopere, no arrojando bolsas de basuras, colchones, refrigeradores, muebles viejos al canal, ya que metros adelante pueden convertirse en tapones”.

Dijo que en esta gira de trabajo por los canales y Estero del Infiernillo va a recorrer 14 puntos y adelantar la operatividad ante la llegada de las lluvias. Habló de la posibilidad de meter brigadas de vigilancia para que las personas de las colonias no tiren basura a las aguas, so riesgo de ser infraccionadas.

Durante este recorrido, el alcalde Felton González se hizo acompañar del director de Obras Públicas, Sergio Wong.