Inician trabajos de rehabilitación de bibliotecas municipales

0
32
image7.JPG

A partir de esta semana el Instituto de Cultura de Mazatlán y  la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán, iniciaron los trabajos de rehabilitación de la Biblioteca Margarita Ramírez de González, ubicada en el Infonavit El Conchi.

El arquitecto Florentino Grande Galindo, Subdirector técnico de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán, señaló que estas labores se realizan a través de un recurso federal que proviene del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

En este mes la Biblioteca Manuel J. Clouthier, ubicada en la Colonia Francisco Villa y la Biblioteca Carlos Mc.Gregor Giacinti, instalada en la Colonia Constitución, también entrarán en proceso de remodelación

Los trabajados ejecutados por la administración municipal encabezada por Carlos Felton González, brindarán a los vecinos de estas colonias un lugar adecuado y digno para la lectura, la investigación, el esparcimiento y la creación de diversas actividades culturales.

Por ejemplo, al finalizar el proyecto, la Biblioteca Margarita Ramírez de González contará con recepción, sala de espera, área infantil con libros para niños, sala de lectura, área de computadoras, bodega, baños y un auditorio con plataforma para utilizarse como área para conferencias, cursos  y proyección de películas y videos, así como eventos culturales transmitidos en vivo.

Además, para aprovechar al máximo estas instalaciones, Cultura Mazatlán tiene proyectado contar con un amplio acervo bibliográfico, aumentar el servicio de préstamo de computadoras, crear programas de lectura para niños y jóvenes e implementar un programa de proyección de películas y transmisión de eventos en la biblioteca; estas acciones pretenden incrementar la cantidad de usuarios y elevar la calidad de los programas de fomento a la lectura en el puerto.

Se calcula que el trabajo en las bibliotecas implicará un trabajo de seis meses, por lo que hasta el mes de enero del 2016 estos centros de lectura permanecerán cerrados.

Para aquellas personas que necesiten acceder a los servicios de las bibliotecas municipales podrán hacerlo en la Biblioteca Ing. Manuel Bonilla (De los leones), ubicada en la Avenida  Ángel Flores y Campana, Colonia Centro, en horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, y de 9:00 a 13:00 horas los sábados. También permanecerán abiertas las bibliotecas de Villa Unión y El Recodo.