INICIAN SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL DENGUE

0
35
10519558_1467363550188176_7129830818134989230_o.jpg

Debido a que el municipio esta propenso a recibir lluvias durante todo el año, favoreciendo así la proliferación de infecciones y moscos que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos, el H. Ayuntamiento de Rosario en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria  número tres, inició esta mañana la segunda Semana Nacional de Lucha contra el Dengue, en el marco del Lunes Cívico realizado en la escuela primaria Francisco Villa de la comunidad de Los Pozos.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal Arturo Flores Guzmán, la Diputada Local Claudia Liliana Valdez, el Dr. Aarón Montoya Serrano Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres, autoridades municipales y educativas.

 La campaña se realizará durante los próximos días donde el personal de dichas instituciones estará recorriendo las calles para realizar la abatizacion y descacharrizacion en la cabecera municipal, para posteriormente trasladarse a las comunidades aledañas.

El Dr. Aarón Montoya Serrano indicó que los criaderos más grandes del mosco se encuentran en las casas, patios, techos y charcos por lo que invitó a la ciudanía a participar de la mejor manera para combatir el mosco del dengue.

Por su parte el presidente municipal Arturo Flores Guzmán comentó que la salud de las familias rosarenses es una prioridad de este Gobierno, por lo que hizo un llamado a la sociedad para que se involucren en las acciones de prevención y participen como los principales promotores.

“Lo más importante es la participación de las familias rosarenses, para lograr que nuestro municipio sea un lugar limpio, libre de infecciones y enfermedades”.

Al término de la Ceremonia Cívica el alcalde rosarense entregó una Tablet al niño Cesar Emmanuel Medrano Sarabia por haber obtenido el primer lugar en un concurso local de cartel con el tema “Prevención del Dengue”.