Inician rehabilitación carretera a la Noria

0
28
IMG_4081.JPG

Invierten 28.5 millones de pesos para arreglar 22.5 kilómetros

La Noria, Mazatlán, Sin., El Gobernador del Estado Mario López Valdez dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de esta comunidad con el entronque a la Internacional, con una inversión de 28.5 millones de pesos.

Esta obra, que consta de poco más de 22 kilómetros, beneficiará de manera directa a más de 4,200 habitantes de seis poblados.

Estos trabajos se suman a las otras acciones en materia vial en el municipio, donde este 2013 se invirtieron 650 millones de pesos.

Entre ellas se encuentran el circuito vial Munich, el libramiento desde Villa Unión, el Centro de Usos Múltiples, entre otros.

El evento que se desarrolló la tarde de ayer en este lugar tuvo como invitado especial el comandante de la Tercera Región Militar, el General de División DEM Moisés Melo García, a quien tanto el mandatario estatal como el alcalde Alejandro Higuera, reconocieron los trabajos y logros alcanzados en materia de seguridad infraestructura en Sinaloa.

López Valdez señaló que en materia de construcción de carreteras nuevas, se han construido 400 kilómetros, lo que representa un 60 por ciento de lo proyectado en el plan sexenal, cuya meta es de 500,

En vialidades, la meta es de 500 kilómetros en los seis años y van 252, en tanto que en rehabilitaciones de carreteras, como ésta de La Noria, se proyectaron 700 kilómetros y hasta ahora se han reconstruido 364.

El alcalde Alejandro Higuera Osuna reconoció el apoyo que le ha dado al municipio el gobernador Mario López Valdez, y dijo que, juntos, cerrarán el año con más obras para los mazatlecos, tanto en la zona urbana como en comunidades rurales.