INICIAN PREINSCRIPCIONES EN LA UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE SINALOA.

0
29
240214 (57).jpg

* Hay 6 mil 900 espacios disponibles en Mazatlán, señala la directora de Servicios Escolares.

* Quien no cuente con computadora puede acudir a las unidades académicas.

Con una disponibilidad de 3 mil 462 espacios en bachillerato y 3 mil 481 en nivel profesional; este día dieron inicio las preinscripciones en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La directora de Servicios Escolares, Ana María Delgado Burgueño informó que a nivel bachillerato, estas abarcaran desde este día hasta el 21 de marzo, en tanto que, las de nivel profesional serán del 3 al 21 del mismo mes de marzo.

Dijo que entre las novedades que trae el sistema, destaca la atención personalizada a cada estudiante conforme vaya vaciando sus datos; por parte del propio sistema; además de que dispondrá de un ejercicio en línea del examen del Ceneval; el cual se presentará físicamente el día 24 de mayo a las ocho de la mañana en cada una de las unidades académicas.

Delgado Burgueño detalló que también se les estarán enviando por celular y correo electrónico información y orientación sobre los pasos a seguir durante todo el proceso de preinscripción; evitando que lleguen a cometer errores.

Una vez que hayan concluido el proceso en línea, deberán de imprimir su solicitud de preinscripción y comprobante de Ceneval; y acudir a la unidad académica que corresponsal junto con una constancia de

calificaciones o certificado, copia de acta de nacimiento, CURP y hoja de pago; el cual será de 250 pesos, de manera indistinta.

En el caso de los aspirantes extranjeros, como estos no cuentan con el CURP, deberán de acudir de manera directa a la unidad académica a la que aspiren ingresar con copia de acta de nacimiento para que le soliciten el documento a la ciudad de Culiacán.

En el nivel de bachillerato, la UAS en Mazatlán cuenta con 3 mil 462 espacios disponibles en siete unidades, de las cuales, seis son propias y una incorporada, como es el Colegio de Sinaloa.

A nivel profesional, los espacios ascienden a 3 mil 481 en 14 unidades con 29 programas educativos.