Inician obras de rehabilitación de red de alcantarillado, en Escuinapa *Ahora le a la calle Rio Guasave de la Colonia Pueblo Nuevo

0
16

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _ “Este año hemos invertido mucho en obras de drenaje, alcantarillado y agua potable en la colonia Pueblo Nuevo. Nosotros como administración estamos muy comprometidos con los escuinapenses para que tengan una calidad de vida” indicó el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, al dar el banderazo de rehabilitación de red de alcantarillado y descargas domiciliarias en calle Rio Guasave, en la colonia Pueblo Nuevo.
Será una inversión de 350 mil 971 pesos 18 centavos, la aplicación del recurso en dicha calle que se encuentra entre Rio Baluarte y Rio Quelite.
El mandatario municipal, externó ser aliado de la salud de las y los escuinapenses, pues, como galeno, conoce el problema del drenaje colapsado en las calles, por ello, le apuesta a la inversión en la calidad de vida.
“Hemos estado en Pueblo Nuevo, donde han sido varias obras que, hemos iniciado en este año. Yo creo que como nunca, en cuestiones de drenaje, lo que decía el vecino es cierto, la gran mayoría de los drenajes están colapsados, podrán tener tubería, pero, la realidad es que se tienen que cambiar algunos de ellos” explicó Soto Grave a los vecinos.
Por su parte, el Ing. José Guadalupe Rios Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos, explicó que, son aportación municipal de 290 mil 377 pesos con 38 centavos y estatal de 60 mil 593 pesos con 80 centavos.
Mientras que, Jorge López Morales, representante de los vecinos, agradeció a Alcalde por cumplir su promesa de campaña, sobre todo, por preocuparse y ocuparse de la salud de los vecinos de la calle.
“Muchas gracias presidente municipal por este apoyo que necesitaba nuestra calle, sabemos del problema cuando se colapsa el drenaje, aunque tengo conocimiento que existe una tubería, pero esta rehabilitación vendrá a componerla” expuso el vecino.
A alcalde lo acompañaron Saúl Acosta Alemán, secretario del H. Ayuntamiento, Ernesto Marrufo Alemán, director de Bienestar Social, sindico procuradora, regidores, funcionarios y servidores públicos.