INICIAN FESTEJOS DEL CENTENARIO DE ESCUINAPA

0
48
10947465_1544585665799300_7150378978542179272_o.jpg
ESCUINAPA.- Ante cientos se escuinapenses se presentó el Ballet Folklórico Mexcaltitán de Nayarit, en el inicio de los festejos de los Cien Años de la Municipalización de Escuinapa.
 
El evento se llevó a cabo en la explanada de la Plazuela Corona, lugar que fue abarrotado por los escuinapenses y autoridades municipales que fueron encabezadas por el Alcalde, Bonifacio Bustamante Hernández; Celia Sarabia de Bustamante, Presidenta de DIF Municipal; Karim Pechir Espinoza de los Monteros, secretario de Innovación Gubernamental; Julio César Ramos Robledo, rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa y regidores.
 
El programa denominado Novias de México, bajo la dirección de Sergio Eugenio García Pérez, consistió en seis interpretaciones, llamadas; Boda de Indígenas en la Sierra de Veracruz, Novia Yucateca, Ceremonia para Vestir a una Novia Casadera de Oaxaca, Novia Jarocha, Novia Mextiza Nayarita y Novia Charra.
 
Los 35 integrantes del Ballet Folklórico que cuenta con gran prestigio ya que se ha presentado en diversos países de América Latina de otros continentes como Europa y Asía, dieron una muestra de su gran talento, pues en cada uno de los números el público les brindaba una ovación.
 
“El trabajo que llevan a cabo y el talento es evidente, por eso le brindo mi reconocimiento a este Ballet que es de primer mundo, por eso es que felicito a su director y a cada uno de los integrantes. Muchas gracias por habernos deleitado con su espectáculo”, manifestó el Presidente Municipal.
 
Por su parte el rector de la UT, señaló que indudablemente este era un gran inicio para celebrar los Cien Años de la Municipalización de Escuinapa.
Añadió que el compromiso de la Universidad Tecnológica, es llevar a cabo un evento cultural mensual en coordinación con el Gobierno Municipal, por lo que invitó a la población a que los aproveche.