Inicia Rehabilitación de la Machado y Calles Aledañas

0
46
IMG_1247.jpg

*Es parte del corazón de Mazatlán

*Inversión de más de 870 mil pesos

Al dar el banderazo de rehabilitación de la Plaza Machado, en el corazón del Centro Histórico de Mazatlán, el alcalde Carlos Felton González se comprometió a “no más decisiones sin consenso o el apoyo de la comunidad”.

Ante funcionarios, regidores y representantes de la comunidad extranjera, el munícipe se mostró muy satisfecho de que la obra pública y la rehabilitación de la Zona Dorada, el Malecón, la Carpa Olivera y ahora la Plaza Machado, esté teniendo el reconocimiento de la mayoría de los mazatlecos y de la comunidad extranjera, quien ha aportado mucho para el desarrollo y crecimiento de Mazatlán.

En el acto, frente a uno de los íconos porteños, el Teatro Angela Peralta, el alcalde Felton estuvo acompañado por Alfredo Gómez Rubio, presidente de la asociación civil del Proyecto Centro Histórico; de Julio Guerra, director de Servicios Públicos Municipales; de salvador Reynosa, Oficial Mayor; de los extranjeros Gleen Sorry y Glen Rogers, quienes han sido ejemplos de altruismo y benefactores de Mazatlán.

En las obras de rehabilitación se explicó que serán colocadas 20 bancas, 10 palmeras con su iluminación y miles de plantas de ornato, lo que dará un toque diferente, nuevo, a la Machado y algunas calles del Centro Histórico. En ello se invierten poco más de 870 mil pesos, de los cuales 333 mil pesos son aportaciones de los residentes extranjeros.

La ceremonia, hicieron uso de la palabras los dos extranjeros y reconocieron a Mazatlán como su “segunda casa” y que desean seguir viviendo aquí y apoyando a la comunidad a la que pertenecen.

Mientras, en la entrevista el alcalde reiteró en los apoyos de la comunidad extranjera que, con el esfuerzo, de los mazatlecos se pueden hacer muchas cosas positivas y bellas para el puerto; “así nos gusta trabajar, de manera conjunta, pero sobre todo cuando hay preocupación, compromiso de una sociedad que quiere ver a Mazatlán cambiar para bien”.

El alcalde dijo que los trabajos deben estar terminados antes de Carnaval, para finales de febrero. De otra parte, el munícipe dijo que también se hace obra en

colonias populares y se construyen centros comunitarios, instalaciones deportivas, para recuperar el tejido social; también estamos llevando el arte y la cultura a las colonias pobres.