Inicia Quirino revestimiento de arroyo en Culiacán; invertirán 100 mdp

0
40

• Se trata del arroyo Adolfo López Mateos, de 5.5 kilómetros de longitud, que beneficiará a varias colonias del sur de la capital del estado

Culiacán, Sinaloa, a 22 de mayo de 2019.- Por segundo día consecutivo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha importantes obras hidráulicas, ahora en Culiacán, cuya finalidad es poner fin a las inundaciones de decenas de colonias populares, por lo que dio el banderazo de inicio para el revestimiento del arroyo Adolfo López Mateos, de 5.5 kilómetros de longitud, trabajos en los cuales se invertirán 100 millones de pesos.

Tal como lo hizo 24 horas antes en la ciudad de Mazatlán, al iniciar el revestimiento del arroyo de Urías, con similar inversión, en esta ocasión el mandatario estatal visitó la colonia Hacienda del Valle en Culiacán, donde en compañía del presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, y el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, puso en marcha esta magna obra, que evitará los riesgos latentes de inundaciones en cada temporada de lluvias, para evitar daños patrimoniales en las viviendas o pérdida de vidas humanas en el peor de los casos.

Al dirigirse a los vecinos que asistieron al inicio de la obra, el gobernador del estado les hizo un llamado a la participación ciudadana, a fin de mantener limpio de cacharros el cauce del arroyo, pues actualmente se mantiene con todo tipo de desechos, desde refrigeradores, colchones, llantas, ropa, que crean un tapón que impide la circulación del agua.

Por su parte, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro señaló que esta obra era indispensable para evitar que se sigan presentando daños provocados por las inundaciones, las cuales se producen al desbordarse el arroyo por la acumulación de desechos, por lo que reiteró el llamado del gobernador para mantener limpio el cauce y que no se arroje basura.

Al hablar en nombre de las familias beneficiadas, la señora Patricia Hernández, vecina del sector, agradeció a Quirino Ordaz Coppel la realización de esta obra, que demandaban desde hacía 20 años.

“De tanto tocar puertas, usted fue el que nos escuchó, a usted le debemos esta obra, por lo cual estamos profundamente agradecidos todas las colonias que van a salir beneficiadas”, dijo.

Destacó que ahora estarán más tranquilos, sin la zozobra de que se inundarán sus casas, dañando su patrimonio o sufrir la pérdida de una vida humana. “Gracias por habernos escuchado y atendido, por algo está como el número uno a nivel nacional como el mejor gobernador”, concluyó.

Al hacer la explicación técnica, el secretario Osbaldo López Angulo, informó que se efectuará un revestimiento tipo U, al pavimentar con concreto el piso y las paredes del arroyo, y el tiempo de ejecución será de seis meses. La inversión de 100 millones de pesos es una mezcla de recursos por parte de la Federación y el Gobierno del Estado, añadió.

Especificaciones técnicas:

100 millones de pesos de inversión

5.5 kilómetros de longitud

Revestimiento tipo “U”

6 meses de duración de los trabajos