INICIA PAGO ADICIONAL DE AGUINALDO PARA PENSIONADOS DEL SNTE 27.

0
42
SALOME RODRIGUEZ SNTE 27.JPG

A partir de este miércoles inicia el proceso del pago adicional por concepto de aguinaldo a pensionados y jubilados de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así lo dio a conocer el secretario general de esta organización sindical, Profesor Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez, en el marco del reinicio del ciclo escolar 2013-2014.

El líder de los maestros federalizados en Sinaloa informó que, para este periodo, Gobierno del Estado autorizó el pago de 15.51 días de aguinaldo adicionales a los 40 días que  cubre el ISSSTE, sin embargó, precisó que este se efectuará en dos etapas.

Aseguró que en el trascurso de enero, se cubrirá 8.5 días de aguinaldo y 7.01 días en el transcurso del mes de febrero, para finiquitar los 15.51 días presupuestados en este periodo, recurso que alcanza los  60 millones  de pesos, los cales,  beneficiaran a 8 mil trabajadores retirados.

Rodríguez Manjarrez enfatizó que durante enero del 2013 se cubrió 12 días de esta prestación, y que a pesar de que el presupuesto va en aumento, dijo que el propósito es cubrir los 25 días que permitan completar 65 días de aguinaldo que goza un maestro activo.

 

El secretario general del SNTE 27, hizo un llamado a los maestros jubilados y pensionados de esta sección gremial, para que asistan con sus representantes sindicales, en cada una de las regiones, y se informen sobre el pago adicional de aguinaldo, para que no exista ningún contratiempo.