Inicia Operativo de Seguridad; Objetivo: Saldo Blanco

0
38
11102789_866908366718447_5788610649058062240_n.jpg

*Malova dará mañana banderazo

*El objetivo: saldo blanco

Con la presencia de líderes camarales, empresariales y hoteleros, así como de los comandantes de la III Región Militar, Alfonso Duarte Múgica y de la IV Zona Naval, Francisco Lima López, así como del alcalde Carlos Felton González, mañana el gobernador Mario López Valdez dará el banderazo del Operativo de Seguridad Semana Santa 2015 que cuidará a los turistas y los locales de incidentes en las playas y carreteras de los 18 municipios del estado. El objetivo: saldo blanco.

En Mazatlán, serán alrededor de mil 800 elementos los que formen parte de este “megaoperativo”, desde las playas como La Escopama, Brujas, Espíritu, Zona Dorada, Malecón, Pinitos, Olas Altas y hasta la Isla de la Piedra, unos 25 kilómetros, en donde se distribuirán por grupos Salvavidas, Protección Civil, elementos de la Marina y la Sedena, así como rondines y vigilancia de la policía preventiva, la Ministerial, Policía Federal y miembros de la PGR.

Habrá puestos de socorro y servicios de emergencia, bien ubicados en lugares de playa, mientras que cuerpos de élite, como grupos con perros amaestrados, estarán pendientes en los principales puntos de aglomeración de la gente. Habrá un helicóptero sobrevolando y lanchas-patrullas de La Armada pendientes de cualquier incidente, asimismo, los más de 35 integrantes del escuadrón Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública estará distribuido por todas las playas.

En entrevista, esta mañana el alcalde Carlos Felton González dijo que Mazatlán estará reforzado con unos mil 800 elementos y estarán vigilantes en los lugares de mayor concentración humana; “vamos a tener el apoyo extraordinario del gobierno del estado con más equipo, más patrullas, más motocicleta, el escuadrón canino y arcos detectores de metales en las entradas al Bandódromo; también policía encubierta dentro del Bandódromo, al menos tres células de personas vestidas de civil; todo esto con el ánimo de que Mazatlán se siga consolidando como el mejor y más seguro destino turístico familiar”.

Mientras, se informó que a partir del jueves hasta el domingo próximo, estará operando el Par Vial y el Bandódromo, el primero para agilizar el tránsito en la Zona Dorada y evitar cuellos de botella y el segundo, instalara, en Olas Altas,

entre las avenidas Zaragoza y Miguel Alemán, casi una decena de grupos musicales, entre banda, salsa y cumbias, de manera gratuita para deleite de las familias. No habrá barras de cerveza, salvo la venta de los comercios de la zona.