Inicia Operativo de Seguridad “Guadalupe Reyes” en Mazatlán

0
82

*No estuvieron autoridades locales

*No hubo discursos oficiales

Esta tarde, en la explanada de los transbordadores a La Paz, con la ausencia de las autoridades municipales, el alcalde Guillermo Benítez y el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores, mandos policíacos, de la Guardia Nacional, de la Policía Federal y de la Marina y el Ejército, inició el Operativo de Seguridad Pública Navidad 2019 y Año Nuevo 2020, conocido como el “Operativo Guadalupe Reyes”.
Esta vez, sin discursos ni mensajes oficiales, sólo la fotografía con los “altos mandos”, inició el citado operativo que integra las fuerzas policiacas locales, estatales, ministeriales, las Fuerzas Armadas y las arriba citadas, además de elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y otros servicios de emergencia.
Uno de los mandos que ondearon la bandera de salida fue el comandante de la Policía Federal, base en Mazatlán, Carlos Castillo, quien en la entrevista dijo que esta “fuerza común” estará trabajando en la Navidad de este año para que todos los ciudadanos locales y los visitantes tengan la seguridad necesaria en estas fiestas, además de los que transiten en su paso por Mazatlán.
Reconoció que ya se siente un aumento del aforo vehicular por las carreteras cercanas y en tránsito hacia otros estados de la República, sobre todo provenientes de paisanos en los Estados Unidos de Norteamérica.
Dijo que serán cuatro grandes momentos de estas fiestas de Navidad y Año Nuevo: el 12 de diciembre, por la Virgen de Guadalupe; el 24 Navidad, el 31 fin de año y el 6 de enero, Día de Reyes, para unos días después terminar el operativo.
Carlos Castillo dijo que hay seguridad en las carreteras de Sinaloa y las que pasan por la ciudad y puerto. Reconoció que hay algunos tramos de algunas carreteras, como la Mazatlán-Durango, donde se hacen trabajos de rehabilitación.