Inicia Novena Reunión de Egresados de Facimar

0
39
P1060721.JPG

*Es un plantel con una gran trayectoria en la UAS

*Buscan los ex alumnos retroalimentarse

 Con más de 40 años brindando educación de calidad, la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Autónoma de Sinaloa, inauguró los trabajos de la novena reunión anual de egresados, en las instalaciones de este plantel.

El director de la Facimar, Juan Manuel Audelo Naranjo, dijo que los egresados son un referente muy importante ya que ellos traen información de cuál es el campo profesional real en el que se desempeñan.

“Sabemos a través de encuestas que es lo que hacen nuestros egresados y a la vez que es lo que está demandando el sector empresarial, social, en cuanto a los conocimientos que deban de tener las nuevas generaciones. Este ejercicio que hacemos año con año, lo hacemos con compromiso y queremos que se vea reflejado para mejoramiento de la educación de los estudiantes”.

En palabras de la presidenta de la Asociación de  Egresados de la Facultad de Ciencias del Mar (AECMAR), Ruth Garduño Gil, dijo que este evento ya es tradicional para además de retroalimentarse convivir de manera amena; exhortando a los presentes a que sigan esforzándose por estar presentes en estas actividades.

La Secretaria Académica de la Unidad Regional Sur, Olga Leticia García Rendón, emitió un mensaje donde resaltó lo importante de continuar con estas acciones institucionales y preponderar de manera especial estos trabajos de seguimiento de egresados en cada una de las unidades académicas.

El  Delegado federal en Sinaloa de la SEMARNAT  y  egresado de este plantel, Jorge Abel López Sánchez, fue invitado a estos festejos. Así mismo, estuvieron presentes más de 70 egresados.

Biología pesquera, Biológica Acuícola, Gestión Costera  y el Posgrado en Recursos Acuáticos, son las carreras que actualmente oferta la emblemática Facultad de Ciencias del Mar.