INICIA MAÑANA REORDENAMIENTO VIAL DE CRUCEROS FERROVIARIOS EN CULIACAN, ANUNCIA GERARDO VARGAS LANDEROS

0
16
_MG_0590.jpg

Se inicia mañana, en coordinación con la SCT, Ferromex y Ayuntamiento de Culiacan, en Stanza Toscana

Culiacán, Sin., a 04 de Agosto del 2015.- El Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, dio a conocer que a partir del día de mañana iniciará el reordenamiento y señalización de todos los cruceros ferroviarios de esta ciudad, en prevención de todo tipo de accidentes en horas pico del tráfico vehicular.

Señaló que los trabajos se llevarán a cabo en conjunto con el Ayuntamiento de Culiacán, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ferrocarriles Mexicanos –Ferromex-, Vialidad y Transportes y el Instituto Estatal de Protección Civil, dando inicio en el primer crucero ferroviario de la ciudad, ubicado en el fraccionamiento Stanza Toscana, en su entrada por la carretera que conduce a la sindicatura de Culiacancito, a partir de las 8 de la mañana.

La intención, consideró, es preservar las vidas humanas y fomentar la cultura de la prevención, por lo que en todos los cruceros se instalarán reductores de velocidad, señalamientos alusivos y un programa de limpieza permanente, para ampliar la visibilidad del automovilista y evitar un posible accidente con las máquinas ferroviarias.

Vargas Landeros agregó que además, en coordinación con los medios de comunicación, se iniciará con un programa de información en este sentido en donde figuran spots, trípticos, publicidad  y todo lo referente a para que el automovilista tenga pleno conocimiento de los riesgos que implica el hecho de no guardar las precauciones debidas al momento de cruzar por las líneas ferroviarias.

Reveló que además del crucero de Stanza Toscana, se proseguirá con el de Villas del Río, Universidad de Occidente, Infonavit Humaya, Country Club, Asociación Ganadera, Aguaruto, Coca Cola, Bachigualato, Pemex y Sector Barrancos.

 Vargas Landeros aclaró que esto es lo que se contempla en la primera etapa, ya que se tiene programado a mediano plazo la instalación de semáforos y plumas automáticas que estarían funcionando al momento del pase de los trenes.