Inicia la semana de la moto

0
50
FN4A8989.jpg

*Más de 15 mil “jinetes motorizados” 

*Vienen de Estados Unidos y Canadá

Luego de dar la bienvenida a los miles de motociclistas por la Semana de la Moto, el gobernador Mario López Valdez les pidió a los “jinetes motorizados” cuidarse porque el alcohol no se lleva con la seguridad personal. Mañana, el mandatario encabezará una caravana de motociclistas hasta el Puente Baluarte.

Esta noche, después de las 20 horas, el gobernador López Valdez vestido con una playera de manga larga, tatuada, chaleco negro de piel y gorra negra, todo de la 19 edición de la Semana Moto, inauguró esta fiesta y en un breve mensaje agradeció la presencia de los motociclistas que llegaron de Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, Guatemala y de muchos estados de la República.

Desde el templete, en la explanada del Sam’s Club, el mandatario agradeció al Comité Organizador del Moto Club y a todos los participantes. “Diviértanse en estas competencias, en estos conciertos y en estos viajes regionales; mañana estaré encabezando un recorrido al Puente Baluarte, el puente más atirantado del mundo, a donde los invito; les pido que en estos cinco días se la pasen de maravilla, que aprendan a disfrutar El Malecón, nuestra gastronomía, el folclor sinaloense y sobre el trato amistoso de los sinaloenses”.

Informó que el sábado encabezará el desfile por El Malecón y que de aquí, al domingo, espera que sea una Semana de la Moto exitosa, placentera, y que se lleven, los motociclistas, el mejor de los recuerdos y se conviertan en embajadores de Sinaloa y de Mazatlán.

Minutos antes, el alcalde Carlos Felton también deseó lo mejor para esta Semana de la Moto y dijo que Mazatlán era de ellos, pero que se moderen, porque sobre El Malecón hay familias y hay niños.

Al término de la ceremonia inaugural se prendieron algunas luces multicolores y en el cielo atronaron los cohetes de la tradicional pirotecnia mexicana.

Enseguida el gobernador López Valdez seguido por el alcalde Felton recorrieron prácticamente todos los stands colocados en esa explanada, se tomaron la foto del recuerdo con numerosos motociclistas y bellas edecanes de las casas patrocinadoras.

El mandatario sinaloense concluyó su recorrido conduciendo una motocicleta Harley Davidson con nuestra compañera reportera Mariana Morales, montada en la parte trasera. Eso, ambos con cascos protectores.

Mientras, la fiesta, las cervezas, la música y el mar de motocicletas, algunas rugiendo, continuó en ese lugar que ya se conoce como la Plaza de la Motocicleta.