INICIA LA EXPOCIENCIAS 2013

0
43
IMG_9933-2.JPG

Cientos de proyectos científicos de niños y jóvenes mexicanos muestran grandes perspectivas

Cuatrocientos cincuenta proyectos científicos en diversos campos y disciplinas se exhiben en el Expociencias que se lleva a cabo en nuestra ciudad, con la participación de 850 niños y jóvenes del país y de otras once naciones invitadas.

La expo, que esa además un evento preparatorio de la gran semana internacional de la Ciencia, que se llevará a cabo también en Mazatlán durante el mes de agosto del año próximo, reúne a los más destacados estudiantes de todos los niveles escolares.

La inauguración estuvo a cargo del secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, doctor Francisco Frías Castro, y del rector de la Universidad de Occidente, Aarón Sánchez, cuya institución es sede de esta actividad.

Junto con ellos, el presidente del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico, Roberto Hidalgo, quien destacó la importancia de que los niños y jóvenes se acerquen más a estas actividades y dejen de verlas como una obligación o como algo ajeno a sus actividades cotidianas o a sus acciones de esparcimiento.

Mientras Frías Castro destacó la importancia que tiene la investigación científica para el desarrollo de los países, Aarón Sánchez señaló que la Universidad de Occidente y demás instituciones que respaldan esta expociencias, buscan impulsar la participación de los niños y jóvenes mexicanos, para fortalecer el desarrollo tecnológico del país.

Así mismo, Roberto Hidalgo destacó el triunfo obtenido por la delegación mexicana durante la Expociencias desarrollada hace pocos años en Emiratos Árabes, país donde también ganaron los jóvenes deportistas de la selección mexicana de futbol Sub17, lo que debe ser valorado con el mismo nivel de importancia.

Los proyectos presentados en la expo, en el Centro de Convenciones de Mazatlán,. Van desde niveles de jardines de niños hasta universitarios, y abarcan disciplinas importantes como la medicina, la mecatrónica y en el otro extremo, las humanidades.