INICIA EL FESTIVAL CULTURAL

0
28
Don Quijote 7 nove.jpg

Vivamos hoy la experiencia del ballet

Clásico ruso en el Ángela Peralta

La magia del ballet clásico en sus más altos niveles se dejará sentir la noche de este lunes en el Teatro Ángela Peralta, con la presentación de la compañía rusa Mari El, considerada como una de las mejores de ese país, que por mucho tiempo ha predominado en la escena dancística del mundo.

El espectáculo de esta noche, a las partir de los ocho, tiene el sentimiento latino de Don Quijote, una fantasía que he puesto a soñar a todos los pueblos, a todas las sensibilidades.

Vivir una noche de ballet clásico de la alta escuela es una experiencia que todos debemos permitirnos algún vez, y repetirla cuantas veces sea posible. El público mazatleco tiene esa gran oportunidad al iniciar hoy el Festival Cultural del Mazatlán.

La sensibilidad y la tradición del ballet clásico ruso ha sobrepasado sistemas y filosofías. Lo que fue disfrute de una corte déspota como la de los zares, orgullo de un sistema descentralizado como el que imperó en la cortina de hierro, es hoy elemento destacadísimo del mundo contemporáneo.

El Festival Cultural de Mazatlán agrupa entre octubre y noviembre a todas las corrientes de la expresión artística del mundo: desde las excelsitudes del ballet clásico y la ópera hasta las más contemporáneas expresiones del arte plástico y de las tradiciones populares en las festividades más extendidas, como don las de fieles difuntos y navideñas.

Este lunes la oportunidad es grande: Don Quijote, una de las piezas indispensables del repertorio mundial, con una de las compañías rusas de mayor prestigio por su espectacularidad, belleza y maestría.