Inicia Construcción del Centro Manos Amigas por la Discapacidad

0
37
FN4A3483.jpg

*Sylvia Treviño, presidenta del DIF, lo inaugura

*Es la cristalización de 7 años de trabajo: María Ávila

Este momento es un parteaguas, estoy muy emocionada, orgullosa de todos estos padres de familia que han picado piedra de años para encontrar un espacio para estos jóvenes; en el DIF trabajamos mucho con el valor de la inclusión y aquí vemos a los padres, en su lucha, abriendo espacios para ellos y buscar la manera que tengan estos niños y jóvenes una vida plena, dijo Sylvia Treviño de Felton, presidenta del DIF, al inaugurar las instalaciones de lo que será el centro de la Asociación Manos Amigas por la Discapacidad (AMAD).

Treviño de Felton, quien estuvo con la representación del alcalde Carlos Felton, dijo ante padres de familia, jóvenes con capacidades diferentes y la presidenta del Patronato de la AMAD, María Avila, que el gobierno del municipio aportó el terreno, y gracias al esfuerzo de los padres y de los niños en su tarea de incluirlos y tomarlos en cuenta dentro de la propia sociedad, sobre todo porque hay familias “que esconden a sus hijos”.

Minutos después, en una entrevista la presidenta del DIF indicó que si todos nos ponemos de acuerdo podemos tener una sociedad incluyente, porque “estos niños son muy inteligentes, además de que requieren de los espacios necesarios para convivir; además estas instalaciones son un ejemplo para crear otros centros más”.

Mientras, María Aguilar en la entrevista y en el mensaje a los asistentes, dijo que para AMAD la inauguración de sus instalaciones es la cristalización de siete años de trabajos. Agradeció el apoyo de las autoridades municipales, de todos los padres de familia, así como de los maestros que han hecho posibles este proyecto para darles un espacio a los jóvenes con capacidades diferentes, pero sobre todo para darles herramientas y estímulos por qué vivir.

María Aguilar dijo en su primera fase de las instalaciones del centro AMAD se creará una panadería para emplear a los jóvenes que desarrollen las capacidades para este trabajo.

En el acto, en la colonia Vistas del Mar, estuvo como invitada Rita Correa, presidenta de la Asociación Padres y Compadres, así como el director del DIF, José Angel Tostado.