Inicia Construcción de Canales y Aprovechar el Agua de Presa Picachos

0
23
IMG_1383.JPG

*A su capacidad, después de Temporada de lluvias pasadas

*Son 22 mil hectáreas que serán beneficiadas del sur del estado

Estamos de acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto en que no debe de haber tres Sinaloa, del norte, del centro y el sur, dijo Alejandro Tiznado, presidente del Distrito de Riego número Uno, quien dio a conocer que ya están los recursos para iniciar las obras de construcción de los canales para aprovechar el agua de la Presa Picachos en beneficio de 22 mil hectáreas del sur del estado.

En rueda de prensa, en donde acompañó al dirigente estatal de la CNC, Germán Escobar, Alejandro Tiznado indicó que ya se trabaja en el ejido La Cofradía y que de ahí se van a venir construyendo hacia Escamillas, El Tecomate y otros pueblos y comunidades a ambos lados del Río Presidio.

Se trata dijo de aprovechar las aguas de la Presa Picachos que antes de los ciclones y tormentas del verano pasado estaba a una capacidad del 30 por ciento y ahora al máximo permitido.

Alejandro Tiznado dijo que se vienen buenos tiempos para el campo sinaloense, una vez que estén construidos los canales de riego, aunque reconoció que hay muchas comunidades en donde hace falta la organización, tarea en la que está empujando la CNC.