Inicia Colecta Cruz Roja con 500 Mil Pesos, la Meta 20 Millones 800 Mil Pesos

0
39
IMG_4854.jpg

*El Ayuntamiento, primer donante con 55 mil pesos

*Cruz Roja símbolo de salud y paz: J. Magaña

Con alrededor de 500 mil pesos inicio esta tarde la colecta anual de la Cruz Roja, en un acto después de las 17:00 horas en la explanada frontal de Palacio Municipal, encabezada por la presidenta del DIF, Sylvia Treviño; el síndico procurador Javier Magaña, y Luis Javier Salido Artola, delegado estatal de la benemérita institución.

Primero al micrófono, Salido Artola señaló que la meta para este año en todo el estado de Sinaloa es de 20 millones 800 mil pesos. Explicó que el pasado año, la Cruz Roja gastó poco más de 72 millones de pesos, en equipo, salarios e infraestructura, por lo que en realidad la cantidad de los casi 21 millones de pesos de este año, serán para gastos de operaciones varias.

Indicó que el pasado 2013 se registraron en todo el estado la cantidad de 55 mil urgencias, de las cuales unas 7 mil 870 correspondieron a Mazatlán. Dijo que la benemérita institución es parte de la sociedad, por lo que nos debe mover el ánimo y la solidaridad para donar algo a la Cruz Roja.

Por su lado, Sylvia Treviño de Felton dijo que como presidenta del DIF tiene la noble tarea de juntar al menos 3 millones de pesos, pero “vamos a participar todo para esta noble causa de ayudar a la Cruz Roja”.

En tanto, con la representación del alcalde Carlos Felton, estuvo el síndico procurador Javier Magaña, quien hizo dos reflexiones, una que la Cruz Roja es un símbolo de ayuda a los heridos, lastimados, pero que también era sinónimo de paz; así, la benemérita significa salud y paz. Felicitó a todos los que trabajan en el voluntariado y que la campaña de este año de cooperación voluntaria resulte exitosa, porque los resultados de la Cruz Roja están a la vista.

Al término de la ceremonia, Sylvia Treviño y Magaña entregaron las llaves de dos nuevas motocicletas para los técnicos socorristas.

Acto seguido empezó la colecta con el público asistente y así, el síndico procurador Magaña a nombre del Ayuntamiento entregó un cheque por la cantidad de 55 mil pesos; el segundo depósito en las ánforas fue del DIF Mazatlán con 12

mil pesos; Guillermo Romero, presidente de Fecanaco, quien no dio a conocer la cantidad; Marina Mazatlán con 150 mil pesos; Tiendas Santa Fe con 50 mil; Esperanza Kasuga con 15 por parte de la Empresa Kay y cinco mil pesos como regidora del Cabildo; la Fundación El Cid con 50 mil pesos; Café El Marino con 40 mil y su presidente, Arturo Lizárraga, con cinco mil pesos en lo personal; Grupo Alerta aportó 35 mil pesos en efectivo y 50 mil pesos en especie; Grupo Pelayo con 50 mil pesos; Jumapam con 20 mil pesos; Hotel Playa Mazatlán con 15 mil pesos; el periódico El Debate con 50 mil pesos; Display con 130 mil pesos, así que al caer la tarde y con el inicio de colecta ya sumaban alrededor de 500 mil pesos en menos de media hora.

La colecta anual será a partir de mañana con la cooperación de la población abierta.