INICIA CAPACITACION PARA JUICIOS ORALES

0
52
11774802_561853600620060_1552343580_n.jpg

*300 ELEMENTOS CAPACITADOS

*SE ESPERA FINALIZAR EL PROXIMO AÑO

 

Se iniciaron capacitación con el nuevo sistema de justicia, alrededor de 300 elementos de la policía municipal separados en 7 grupos son con los que se inició la capacitación.

Con el nuevo sistema penal acusatorio se busca que los policías sean eficaces, que cuenten con destrezas y habilidades en estructural la evidencia que formara parte de la carpeta de datos para demostrar al fiscal y la parte acusada la resolución y el dictamen de sentencia.

El nuevo sistema penal acusatorio entrara en vigor próximamente en Sinaloa y para esto se busca capacitar a funcionarios y elementos de la secretaria de seguridad pública municipal.

Con esto se busca que los ciudadanos tengan mayor eficacia en sus juicios y se respeten sus derechos así como el objetivo del sistema, es por eso que es de importancia que los elementos sean debidamente capacitados.

Se estima que a mediados del próximo año se finalice con el 100 por ciento de la plantilla policial, los cursos son impartidos por el DR. Joel Quiñonez Reyna.