INICIA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ENVASES AGROQUÍMICOS EN EL ROSARIO.

0
39
IMG_8206.JPG

Con la preocupación y la responsabilidad de impulsar acciones a favor del medio ambiente; productores, agricultores, autoridades municipales, estatales y asociaciones civiles, iniciaron esta mañana el maratón denominado Campo Limpio, el cual promueve el manejo integral de envases vacíos de productos agroquímicos.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Agricultores Rio Baluarte, Miguel ángel Sánchez Burgueño, a través de este proyecto se busca mantener los campos limpios de envases agroquímicos pues, de no hacerlo, no sólo el plástico sino también los residuos que se quedan en los recipientes constituyen un peligro para los mantos acuíferos, ríos y canales de riego.

“El programa busca coordinar las estrategias para la protección de cultivos a favor el manejo integral de los envases vacíos de estos productos, y así disminuir los riesgos a la salud y favorecer el cuidado del medio ambiente”.

Resaltó que siempre será importante concientizar a todos los productores y agricultores del manejo adecuado de los envases, para evitar accidentes lamentables como incendios o intoxicaciones.

Sánchez Burgueño agregó que esta campaña tiene aproximadamente 5 años que se realiza en el municipio, obteniendo siempre muy buenos resultados.

Por su parte el presidente municipal Arturo Flores Guzmán quien también estuvo en el evento, agradeció la invitación y el formar parte de esta convocatoria.

Subrayó que el municipio de Rosario cuenta con una enorme riqueza biológica que se debe de preservar y evitar, tanto problemas ecológicos como de salud pública.

“Estamos aquí para coadyuvar esfuerzos con todos los productores, agricultores, asociaciones civiles y con la sociedad en general, con la única finalidad de promover el mejoramiento del medio ambiente y cuidar la salud de nuestros niños, jóvenes y adultos”.

Flores Guzmán exhortó a todos los presentes a contribuir y realizar el mejor de los esfuerzos para lograr una campaña exitosa.

El evento concluyó con un simulacro por parte de Protección Civil y Cruz Roja, quienes expusieron las acciones preventivas en caso de incendio o intoxicación ocasionada por los residuos de estos productos químicos.