Inicia campaña de promoción turística en millones de sobres de sustitutos de azúcar

0
26
PRESENTACIÓN CAMPAÑA SINALOA (3).JPG

*Sectur Sinaloa y Sugar Foods México emprenden estrategia publicitaria de Mazatlán, Culiacán, Los Mochis y Pueblos Mágicos con 70 mensajes e información turística de Sinaloa.

Seis destinos turísticos de Sinaloa y 70 mensajes alusivos a los atractivos turísticos de la entidad han iniciado a llenar las mesas de cafeterías, restaurantes, hoteles, aerolíneas, cruceros y los hogares de Sinaloa como parte de una estrategia de promoción emprendida por la Secretaría de Turismo de Sinaloa y la empresa internacional Sugar Foods México.

Impresas en millones de sobrecitos o sticks de sustitutos de azúcar de la marca N’joy, las imágenes y mensajes de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y los Pueblos Mágicos de El Fuerte, Cosalá y El Rosario, desde hoy han empezado a “endulzar” la promoción turística de Sinaloa y que posteriormente será llevado a todo México y el extranjero.

Al anunciar esta campaña de promoción ante empresarios locales, restauranteros, hoteleros y operadores turísticos, el Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, agradeció al corporativo de Sugar Foods por esta iniciativa que desde hace 6 meses se ha consolidado en un producto que beneficiará a toda la cadena turística porque va a llegar a millones de familias con promoción y publicidad de Sinaloa.

Lino Suárez, presidente de Sugar Foods México, empresa líder en distribución en categorías de productos como sustitutos de azúcar, azúcar y crema, con presencia en Estados Unidos y el mundo, destacó la importancia del proyecto ya que se promoverán los 6 principales destinos turísticos de Sinaloa.

Detalló que esta primera etapa comprende la promoción de la actividad turística por medio de sobrecitos de sustitutos de azúcar como Sucralosa (amarillo), Stevia (verde) y Sacarina (rosa), para posteriormente integrar esta misma publicidad en productos como azúcar y crema.

La intención del proyecto, que originalmente inició en Dubai, es llevarlo a todo México y posteriormente a otros países, para que el turista, antes de que llegue a Sinaloa, ya tengan un mensaje de lo que somos.

En la exposición del proyecto, Martín Fuentes y Marsol Quiñónez, gerentes de marketing de Sugar Foods México, mencionaron que los sobres de sustitutos de azúcar contienen mensajes que invitan a dar un paseo por Sinaloa y conocer su cultura, pueblos mágicos, música, gastronomía y actividades ecoturísticas, así como también proporciona información sobre los lugares de interés que se pueden visitar.

El diseño del producto, imágenes y mensajes están enfocados al turista nacional e internacional, invitándolo a visitar los destinos turísticos del estado.

Al inicio de este proyecto asistieron Óscar Vicente Guerrero Félix, Delegado de Promoción de la OCV Culiacán; Sofía Caro Mendívil, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, así como representantes de Canirac Culiacán, de Turismo de Cosalá y Culiacán, así como empresarios restauranteros y operadores turísticos.

 MENÚ TURÍSTICO

Los 6 destinos incluidos en la promoción contienen información relativa a sus principales atractivos turísticos y los lugares que se pueden visitar:

 MAZATLÁN

Del destino Mazatlán se promocionan la Catedral, la Banda, el Paseo del Centenario, la Gastronomía, el Centro Histórico, el Acuario, el Teatro Ángela Peralta, las 3 Islas, el Carnaval, el Malecón, el Faro, la Pulmonía, el Beisbol y el Puente Baluarte.

 CULIACÁN

Culiacán estará representado con información sobre la Lomita, la Catedral, el Museo Interactivo contra las Adicciones, el Zoológico, el Parque Las Riberas, el Museo de Arte de Sinaloa, Imala, el Jardín Botánico, las Fuentes Danzarinas e inclusive Altata.

 LOS MOCHIS

Por su parte, Los Mochis incluirá mensajes sobre la Plazuela 27 de Septiembre, el Museo del Valle del Fuerte, el Jardín Botánico y el Parque Sinaloa, el puerto de Topolobampo, la Isla de El Farallón, Barrancas del Cobre y el Cerro de la Memoria.

 PUEBLOS MÁGICOS DE EL FUERTE, COSALÁ Y EL ROSARIO

Los Pueblos Mágicos de El Fuerte, Cosalá y el Rosario contendrán información sobre sus tradiciones y actividades turísticas principales en cada uno de los destinos.