INICIA ASAMBLEA DE SECRETARIOS DE DESARROLLO ECONÓMICO.

0
20
IMG_3736-2.JPG

– Dos secretarios de Estado, dos subsecretarios y dos directores de la Banca de Desarrollo, entre los conferencistas.

– Piden secretarios estatales ser tomados en cuenta en la elaboración de nuevas reglas de operación.

Mazatlán está siendo sede de un evento de gran trascendencia nacional como lo es la Segunda Asamblea de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, de las 31 entidades federativas del país y del Distrito Federal, la cual es encabezada por su presidente Rafael Gutiérrez Villalobos.

El evento fue inaugurado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal quien disertó acerca de las nuevas estrategias de integración de mercados que se llevarán a cabo desde el Gobierno de la República y los nuevos tratados de libre comercio sobretodo con siete países de Asia y la vinculación a las economías emergentes más dinámicas de Sudamérica como son Perú, Chile y Colombia.

En el acto anunció que en los siguientes días las secretarias de Economía, Hacienda y Agricultura buscará revertir el Decreto de 2008 que permite la importación de grandes volúmenes de maíz blanco procedente de países con los que México no tiene acuerdos comerciales y que es uno de los factores que más ha golpeado a los productores sinaloenses. Por su parte, Mario López Valdez, gobernador del estado de Sinaloa calificó al secretario de Economía como uno de los principales aliados de la entidad ya que encabezo acciones para la defensa del tomate, el atún y ahora el maíz.

Abundo diciendo que el desarrollo social no puede dejar de ir de la mano del desarrollo económico y este tipo de reuniones permite generar sinergias en beneficio del país. Esta tarde se contará con la presencia de la secretaria de Turismo, Licenciada Claudia Ruiz Massieu, quien hablará sobre el desarrollo de proveedores para las empresas turísticas, asi como el financiamiento del gobierno federal para el desarrollo de la oferta turística de los estados y su impacto en la creación de nuevas empresas, desarrollo de PyMESl, generación de empleo y atracción de la inversión. Para el viernes, en la Asamblea se tiene programada la participación del subsecretario de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán Rodríguez, del coordinador de asesores de la SCT, Carlos Almada; y los titulares de Bancomext y Banobras.