Inexplicable reducción al Presupuesto del Congreso

0
40
cuen3.jpg

Melesio Cuén, Diputado del PAS advierte que no deben bajarlo  

De inexplicable calificó el diputado Héctor Melesio Cuen, la decisión del gobernador Mario López Valdez, de proponer una disminución al presupuesto del Congreso local, que de casi 400 millones de pesos que recibió en su anterior entrega, esta ocasión dijo que sería por el orden de los 220 millones de pesos, “algo totalmente inaceptable”.

De hecho, agregó que el presupuesto no debe ser menor a los 350 millones de pesos.

Mencionó la necesidad de crear un tribunal autónomo para dirimir controversias que se presenten como la referida. De hecho mencionó que es una propuesta que el Partido Sinaloense realizará para que sea tomada en cuenta.

Anteriormente, en el periodo de Jesús Aguilar Padilla se tuvo una sugerencia de tal naturaleza, creada por Diego Valadez, sólo que por razones desconocidas, nunca entró en funciones.

En relación a la situación que guarda actualmente el Congreso del Estado, afirmó que existe un mal funcionamiento, falta eficiencia al interior porque no existe una ley orgánica, lo que provoca que las cosas no se hagan como es debido. De hecho, nadie es responsable ni tiene obligaciones, de ahí los problemas que existen al interior, refirió el congresista.

Habló de las iniciativas que se encuentran “congeladas”, son 277 que aún no se dictaminan y es necesario que cada una de ellas se discutan, decirle si o no a la gente.

Por otro lado habló de la creación de una conferencia estatal de los regidores que su partido tiene en cada uno de los 18 municipios, incluso un síndico procurador en Sinaloa de Leyva, para trabajar de manera colegiada, en equipo y estar al pendiente de los quehaceres de cada uno de los lugares.

Destacó que es necesario y urgente hacer algo en el asunto de los municipios que se encuentran con presupuestos de hambre, advirtiendo la necesidad de que las partidas de la federación se incrementen y sobre todo, que lo hagan de forma más equitativa, para que los alcaldes no anden mendigando recursos económicos al fin de año para pagar sus necesidades económicas.