Ineficiencia del Gobierno de Mazatlán para Cobro de Predial

0
37
Captura de pantalla 2015-04-16 a la(s) 15.59.29.png

*Opina el regidor Humberto Becerra 

*No sabemos si funcionó convenio

En el tema del predial la ley debe ser pareja para todos y el Ayuntamiento de Mazatlán hizo un convenio con el estado pero no tenemos resultados hasta el momento; hay una ligera cobranza, pero no sabemos si hay mejora en las finanzas municipales, dijo el regidor del PRI, Humberto Becerra Bautista, presidente de la Comisión de Urbanismo, al opinar de que en Culiacán el Ayuntamiento está embargando a los grandes deudores del predial.

Por cuanto al agua, el regidor dijo que a la Jumapam le hace falta un poco más de dientes para fortalecer más su recaudación; lo que sabemos es que a veces a alguna gente se condonan pagos o los negocian, pero creo que todo el que deba tiene que pagar.

Indicó que como regidor ha apoyado algunos pequeños deudores del agua, pero a veces se enfrentan a la rigidez de cobros excesivos por aparentes fugas de agua dentro de los hogares.

Sobre los cobros del predial por parte del gobierno del estado, el regidor Becerra Bautista dijo que él se opuso a ese convenio, ya que el propio municipio debe tener las formas y los procedimientos legales para esos cobros; para mí el acudir al gobierno del estado es un retroceso que cuestiona, incluso, la autonomía y la eficiencia.

Dijo que debe haber cuentas claras en todos los ámbitos de la vida administrativa del Ayuntamiento, así como de la obra pública, como son los trabajos de rehabilitación del Malecón; ¿cuánto costaron las palmeras o si las regalaron?..El costo del cableado, el sistema de regado por goteo, la luz led, en cuánto tiempo van a terminar, son, entre otras cosas, las preguntas.