INE Laborando con Normalidad para Credencial de Elector

0
52
FN4A1608.jpg

*Sólo descansarán el 25 y 1 de enero de 2015

*Fecha límite de inscripción al 15 de enero

Las autoridades electorales del INE, en los distritos 6 y 8, se encuentran laborando con normalidad para extender las credenciales de electoral con miras a los comicios federales del primer domingo de junio, aunque muchas personas buscan esa mica porque es uno de los documentos más aceptados para cualquier trámite oficial o privado, sobre todo en las instituciones bancarias y comerciales.

En el recorrido de Sinaloa en Línea.com por las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, distrito 6, ubicado en la avenida Sábalo-Cerritos, fraccionamiento Sábalo Country Club, Sergio Atilano, funcionario electoral, precisó que están trabajando y que solo tendrán descanso los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2015, y que cerrarán el periodo de credencialización el 15 de enero de 2015, ya sea inscripción, por cambio de domicilio y por reposición, luego se extiende hasta al 31 de enero de 2015 en otra etapa de reposición y la entrega de micas concluye el 1 de marzo de 2015.

Los horarios de trabajo son de las 8 de la mañana hasta las tres de la tarde, de lunes a sábado, y el domingo será hasta las 12:00 horas. Los principales requisitos para obtener la credencial elector son: acta de nacimiento original, comprobante de domicilio reciente y una identificación con fotografía reciente que puede ser pasaporte, licencia o credencial del IMSS o una identificación escolar, que puede ser de la UAS.

La elección federal será el primer domingo de junio y se renovarán los 500 diputados federales, 300 uninominales y 200 de representación proporcional.

De otra parte, el INE está en una etapa de aceptación y capacitación a supervisores electorales y luego vendrá otra etapa de insaculación para que ciudadanos participen como funcionarios de casillas.