INDICADORES SERIOS SEÑALAN QUE MAZATLÁN VA A DESPUNTAR EN TODOS LOS SENTIDOS: GUILLERMO QUINTANA PUCHETA.

0
34
QUINTANA PUCHETA (2)_0.jpg

– Sin embargo hay que modificar los ordenamientos que garanticen la sustentabilidad.

– Hay que impulsar el desarrollo, cuidando el entorno y considerando a los vecinos, advierte el regidor.

El coordinador de la Comisión de Industria y Artesanías del Cabildo, regidor Guillermo Quintana Pucheta advirtió que en Mazatlán se hay indicadores muy serios para el despunte del puerto no solo como un centro de almacenamiento para la exportación, sino para el establecimiento de nuevas industrias, la mayoría de ellas de transformación, como es el anuncio de un horno de producción de acero, un producto cuya escoria afecta seriamente la ecología de los municipios.

Por ello, enfatizó, se debe de estar preparado con los ordenamientos necesarios para que los industriales que vengan a nuestra ciudad cuenten con la garantía y compromiso de que, si bien van a generar empleos, no será costa de la calidad ecológica que tenemos como puerto, recalcando el cuidado que se debe de tener con la principal vocación: la turística.

Respetemos nuestro entorno para que Mazatlán tenga una vocación como ciudad que de estructura y ubicación a otras zonas, por ello, ante el impacto social que puedan tener los ordenamientos se debe de tomar en cuenta a los vecinos, y no solamente cuidad al gran industrial sino también al micro y pequeño empresario.

“Hemos tenido acercamientos con los vecinos del corredor industrial de Mazatlán a Villa Unión y nos están pidiendo que los tomemos en cuenta y expliquemos que establecimientos industriales se va a establecer en esas zonas”. Hay que evitar se violente el uso de suelo en zonas habitacionales y se tome en cuenta a los vecinos, advirtió. “Tenemos como ayuntamiento que hacer una reflexión: sí bien es cierto tenemos que impulsar el desarrollo económico del puerto, también tenemos que cuidar a los vecinos.”