Incrementan las ventas en el sector restaurantero en Mazatlán.

0
27
velarde2.jpg

*La presencia de turismo ha provocado la apertura de más negocios

*Ha favorecido la carretera Mazatlán Durango

Para ser la primera temporada de verano con la apertura de la carretera Mazatlán-Durango, los restauranteros están con la expectativa más alta de lo que se esperaba en materia de ventas, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados –Canirac- Ricardo Velarde Cárdenas.

“Si bien es cierto todo el año hemos tenido un incremento entre el 10 y 15 por ciento en las temporadas vacacionales, sabíamos que el verano es la temporada predilecta que se beneficia por la carretera, pues se ve un Mazatlán lleno, lo cual nos refleja más ventas”, indicó.

Cabe destacar, agregó que durante el 2013 y en lo que va del 2014 se han abierto nuevos restaurantes, ofreciendo una variedad más amplia en materia gastronómica.

Los que más se han beneficiado son los que expenden pescados y mariscos, ya que el turista lo que viene buscando es la cocina del mar.

Tan en la Zona Dorada, ya se han abierto tres, y la ventaja es que no nadamás en esta zona se abren negocios, sino desde el Centro Histórico, Olas Altas y hasta Cerritos, lo que es positivo porque el turista tiene más opciones que escoger.

Velarde Cárdenas recordó que durante 2011 y 2012 hubo muchos cierres, se daba el caso de que finalizaban el año hasta con el cierre de 30 a 40 comercios de este giro, pero en el 2013 se logró revertir esta situación y este año esperan un record en la apertura de restaurantes.