INAUGURAN Y SUPERVISAN OBRAS POR MÁS DE 36 MILLONES DE PESOS EN LA CRUZ, ELOTA

0
19
INAUGURACION MERCADO MUNICIPAL (12).jpg

* Entrega el gobernador Mario López Valdez la remodelación del Mercado Municipal “Benito Juárez”, la pavimentación de cinco calles, y supervisa los trabajos de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en La Cruz.

            La Cruz, Elota, a 30 de julio de 2015.- El municipio de Elota transita hacia nuevos estándares de bienestar y desarrollo, afirmó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, al inaugurar de manera simultánea la remodelación del Mercado Municipal “Benito Juárez” y la pavimentación de cinco tramos de calles, y hacer un recorrido de supervisión de la construcción de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en la Cruz, obras que suman una inversión superior a los 36 millones de pesos.

Se entregó la remodelación del mercado municipal con una inversión de 10 millones de pesos, recinto que tiene más de medio siglo de antigüedad, tiempo en el que no se había realizado una restauración de esta naturaleza, el cual cuenta con 52 locales, genera alrededor de 500 empleos.

Los 33 mil consumidores que recibe anualmente este mercado podrán disfrutar de estos cambios que le darán un dinamismo económico a la cabecera municipal, con la construcción, ampliación, remodelación y acondicionamiento de instalaciones logística, de transportes, almacenamiento, de tratamiento y conservación.

            Además, a los locatarios se les impartió capacitación gerencial y directiva en materia logística  y abastos, integración de proveeduría y centro logístico regional para productos locales.

            El gobernador Mario López Valdez acompañó al delgado del ISSSTE en Sinaloa, Germán Contreras, durante la visita que realizó a la unidad de Medicina Familiar de esta institución en la Cruz, Elota, donde se invierten 16 millones de pesos en la edificación del nosocomio y 4 millones adicionales para su equipamiento.

            Cabe destacar que con esta obra se beneficiará a alrededor de 10 mil derechohabientes de Elota y Cosalá, ya que ofrecerá los servicios de medicina preventiva, interna, urgencias, cirugía de mínima complejidad, traumatología, odontología, y servicio de ambulancias.

            La sustitución completa del antiguo edificio representa un incremento del 500 por ciento en su capacidad operativa, tanto en sus espacios como en el personal, al pasar de 7 a 35 elementos, entre médicos, enfermeras y administrativos.

           

La Unidad Médica del ISSSTE de La Cruz cuenta con dos consultorios generales, módulos de medicina preventiva, (vacunas y detección de cáncer), tres camas (dos sensables), área de odontología, sala de urgencias y sala de espera, sanitarios, cerca perimetral, entre otros espacios.

El funcionario del ISSSTE informó que se contempla realizar una segunda etapa donde se instalará un laboratorio de análisis clínico y rayos X portable.

            Como parte de la gira por el municipio de Elota, el mandatario sinaloense inauguró de manera simultánea la pavimentación de cinco tramos de calles en La Cruz, que suman una longitud de 892 metros lineales y una inversión de 5.7 millones de pesos

            Durante la explicación técnica, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla, destacó que las vialidades pavimentadas con concreto hidráulico son: Avenida Encino y Mar Mermejo, y las calles 16 de Septiembre, Ignacio Allende y 20 de Noviembre.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Moisés Aarón Rivas Loaiza, informó de acuerdo a datos del INEGI, actualmente se tiene 5 millones 600 mil empresas registradas ante el  SAT, de las cuales 124 mil corresponden a Sinaloa, con un 94.3 porciento de microempresarios que contribuyen y engrandecen a las economías locales.

A nombre de los beneficiados, la presidenta de los locatarios del mercado “Benito Juárez”, Patricia Soto Quintero, agradeció el apoyo para cristalizar este proyecto largamente anhelado por los trabajadores y consumidores, por lo que en conjunto se asume el compromiso de cuidar y aprovechar esta obra de primer nivel.

Por su parte, el alcalde de Elota, Arturo Rodríguez Castillo, agradeció el respaldo de los gobiernos Federal y Estatal para consolidar un municipio fuerte, con un gran dinamismo económico, que enaltezca el sentido de identidad.

En respuesta a la petición que le hiciera el delegado del ISSSTE en Sinaloa, el gobernador Mario López Valdez se comprometió a pavimentar la calle de acceso a la unidad médica que está próximo a ser inaugurado, en coordinación con el presidente municipal de Elota,