Inauguran XVI Congreso de Medicina del Deporte en la UAS

0
59
IMG_8091.jpg

*Tiene por tema “El Deporte con Cara de Mujer”

*Es un encuentro para médicos, estudiantes, deportistas y público en general

 Durante dos días Mazatlán es sede del XVI Congreso de Medicina del Deporte en la UAS, que en este año lleva por tema “El Deporte con Cara de Mujer”.

La bienvenida estuvo a cargo del vicerrector de la Unidad Regional Sur, doctor Miguel Ángel Díaz Quinteros, quien a nombre del rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera  felicitó a los organizadores y participantes de este encuentro y los invitó a seguir superándose en su materia.

La inauguración la realizó el director Escuela Superior de Educación Física, Sergio Paredes Osuna, quien en su mensaje,  manifestó su beneplácito por este congreso, que crece día con día.

Este encuentro organizado por  la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Dirección General de Deportes y la Escuela Superior de Educación Física, así como por el médico en deporte Epifanio Castañeda, está dirigido a médicos especialistas, entrenadores, deportistas y público en general.

Participan en esta ocasión más de 420 personas, lo que habla de la importancia que ha adquirido este encuentro.

Se dijo ahí que la mujer de esta generación ha enfrentado diferencias en el ámbito deportivo, ya que cuando llega el momento de competencia su fortaleza mental sobrepasa  el nivel de estrés, aunado a la superación de los retos de su vida personal.

Entre las conferencias que se impartirán están “Obesidad y Sedentarismo”, “Búsqueda del perfil deportivo en la mujer”, “Cáncer de mama en la mujer deportista”, actividad física en la tercera edad”, “Osteoporosis y deporte”, “Perfil de la mujer sinaloense”, entre otros temas, los cuales serán impartidos por médicos reconocidos en Mazatlán y el estado.