INAUGURAN WALMART MARINA

0
61
INAUGURACION-DE-TIENDA-WALMART-LA-MARINA-09.jpg

– Mazatlán tierra fértil para la inversión, dice el gobernador.
Por su estabilidad laboral y por el futuro económico que se avecina por la apertura de la carretera Mazatlán-Durango, el gas natural y otros proyectos de desarrollo, Sinaloa es tierra fértil para la inversión, afirmó el gobernador Mario López Valdez, al inaugurar la tienda Walmart Marina en este puerto.
El mandatario estatal señaló que el estado, y específicamente, Mazatlán están en otra dinámica de desarrollo y de crecimiento, con un enorme potencial, al grado de que Financial Times calificó a esta ciudad como el mejor lugar de Latinoamérica para invertir y para vivir.
Además, Sinaloa es líder nacional en el rubro de trámites para facilitar la inversión, certificado por el Banco Mundial y el reporte Doing Business.
Mi gobierno está comprometido, con el apoyo de la Federación, para que Sinaloa siga en el camino del progreso, la estabilidad, la paz y el crecimiento, enfatizó López Valdez.
En tres años, esta entidad ha recibido una inversión extranjera directa de más de 500 millones de dólares, y en enero próximo se iniciará la construcción de una planta de fertilizantes en la que se invertirán mil millones de dólares.
El gobernador agradeció a los directivos de Walmart la confianza por invertir en Sinaloa desde hace 18 años.
Iván González, director de operaciones de la empresa, informó que esta es la tienda 57 del grupo en Sinaloa, que inició operaciones en el estado en el año de 1995, tiempo en el cual han invertido 3 mil 494 millones de pesos, lo que ha permitido la generación de casi 5 mil 500 empleos directos permanentes y 5 mil 450 temporales durante la construcción de instalaciones del grupo, como Aurrera, Walmart, Sam´s Club, Suburbia y Vip´s.
Es la segunda tienda Walmart en Mazatlán, en la que se invirtieron 195 millones de pesos y generará 224 empleos directos. Tienen presencia en otros ocho municipios.
Al hablar durante la ceremonia de apertura de la tienda, evento al que asistieron también el secretario de Desarrollo Económico, Roberto Ramsés Cruz Castro, y el de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya, el alcalde Alejandro Higuera Osuna agradeció a los empresarios su confianza por invertir aquí y seguir apostándole a Mazatlán y a Sinaloa.