Inauguran Torneo Internacional de Tenis para personas con Discapacidad

0
42
FN4A0269.JPG

*Asisten 35 jugadores nacionales y extranjeros

*Participantes conocen de casos de ayuda a niños en El Teletón

 La tercera edición del Torneo Internacional de Tenis para personas con Discapacidad, que se realiza en las instalaciones del Hotel Torres Mazatlán, fue inaugurado este día por la presidenta del Sistema DIF de Mazatlán, Sylvia Treviño de Felton y Mónica Coppel, Directora del Instituto Municipal del Deporte.

Participación de 35 deportistas nacionales y extranjeros, entre ellos Claudia, mejor conocida entre sus amigos como Shakira, Mariano y Joaquín, quienes compartieron su sentir al ser parte ellos de este segmento de la población, al grado de decir que no se tiene el apoyo necesario para desplazarse, en algunas partes se carecen de rampas, puertas accesibles, que son cuestiones que ellos necesitan para desplazarse de manera libre.

Ellos piden a las personas más comprensión, pues nadie está exento de padecer una situación de este tipo, algunos por nacimiento y otros por accidente, como Joaquín, quien a no pierde las ganas de vivir, al igual que sus compañeros que se esmeran día con día para alcanzar sus metas.

En el caso del Teletón, comentaron que es mucho lo que se oye, y dice al respecto, pero en lo que a ellos concierne, conocen de casos, de niños que reciben ayuda, por lo que consideran que si ha beneficiado.

Duran te el evento Richart Denis, Director de la asociación World Access Proyec, quien coordina el evento, explicó que el torneo tendrá una duración de cuatro días donde estarán participando tenistas de Estados Unidos, Canadá, Colombia,  Brasil, Ecuador, México entre otros países más.

“Estamos muy contentos de poder lograr gracias al apoyo del Sistema DIF Mazatlán, el Hotel Torres Mazatlán y otros patrocinadores más, esta tercera edición del torneo de tenis, esperamos poder continuar el próximo año y contar con la participación de más mazatlecos  en el torneo”.

“Es un gran orgullo para nosotros poder estar esta mañana con ustedes, quienes nos ponen el ejemplo al estar practicando este deporte, para mi esposo Carlos Felton, Presidente Municipal, es una prioridad continuar apoyando a nuestras personas con capacidades diferentes para que tengan una mejor  integración a la sociedad” dijo Sylvia Treviño.