Inauguran Taller en Seguridad y Aplicación del Alcoholímetro

0
30
009-2.jpg

*Mecanismo que combate accidentes

*Áreas de detención que sean de resguardo

Insistir en una cultura de la prevención de accidentes y el alcoholímetro es un buen mecanismo y reiterar en protocolos de seguridad en la materia, así como convertir las áreas de retención de conductores en estado inconveniente en un área de resguardo por horas, son entre otros los objetivos del Cuarto Curso Taller de Formación de Servicio Civil de Carrera en los Tribunales de Barandilla, que fue inaugurado por Elizabeth Avila Carrancio, directora del Instituto Sinaloense de la Mujer, con la presencia de la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres Noriega.

En el taller, para abogados, funcionarios de tribunales, jueces y maestros, se clausura mañana y también es sexta sesión ordinaria de la Asamblea General de la Federación del Tribunal de Barandilla de los Municipios de Sinaloa. En el presídium también estuvo Gabriel Rosario Peña, presidente de la citada federación y quien expuso los motivos de este curso taller.

Para hablar sobre el alcoholímetro y su operación en otros lugares del país, sobre todo en el estado de México, se invitó a Jorge Armando Chávez, secretario ejecutivo de la Asociación de Mediadores y Conciliadores del estado de México.

Rosario Torres Noriega, con la representación del alcalde Carlos Felton, dio la bienvenida y les habló de la aplicación en el puerto del alcoholímetro que ha traído resultados y han disminuido los accidentes de fin de semana. Habló también del carnaval exitoso y de los protocolos de seguridad.

Por último Avila Carrancio inauguró el evento, no sin dejar en claro la importancia de este curso taller para capacitar a personal y autoridades que, finalmente, servirá para salvaguardar vidas humanas con la aplicación de medidas contra conductores en estado inconveniente por el consumo de alcohol.