Inauguran Segundo Congreso Nacional de Innovación Educativa

0
36
10938861_917070904980621_1912076608_o.jpg

*Participan 2 mil alumnos de la zona Noroeste del país

*Es anfitriona la Universidad Pedagógica de Sinaloa

Con la finalidad de hacer un espacio de reflexión y de compartir productos de investigación, se realizó en Mazatlán el Segundo Congreso Nacional de Innovación Educativa de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

La bienvenida a este encuentro, que tiene por tema “Reflexiones sobre las experiencias de aprender”, congrega a 2 mil 500 jóvenes de diversas ciudades del país y quienes compartirán las experiencias que viven a diario en el devenir educativo y participarán en diversos talleres, conferencias y mesas de trabajo, estuvo a cargo del presidente municipal, Carlos Felton González, quien dijo a los participantes  las bellezas del puerto y los invito a conocerlas.

El edil, dijo que el quehacer hoy en día  es seguir educando a los  jóvenes, formando profesionistas con responsabilidad, para que sean los profesores del futuro e impulsen la educación como un factor de bienestar social.

En este foro, catedráticos y estudiantes hablarán de las problemáticas actuales en los procesos de enseñanza y aprendizaje a fin de proponer alternativas de solución.

El rector de la UPES, Aniceto Cárdenas, dijo que en el nivel licenciatura hay 300 ponentes, que vienen a dialogar y socializar sus resultados de investigación, de los documentos de los cuales se van a titular.

Adelantó que en este congreso, se cierra la primera generación de Doctorado en Educación, con énfasis en formación de profesores.

Están presentes Durango, Chihuahua, las Bajas Californias y Sinaloa, con los alumnos de UPES en este doctorado, ya que cubre toda la zona noroeste.

Informó que habrá varios conferencistas, que abordarán temas como la reforma y la innovación educativa.

En su mensaje, antes de inaugurar, el secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Francisco Frías Castro, dijo que la Reforma Educativa y las leyes que de ella emanan, aseguran un desarrollo constante de los docentes y de quienes están en proceso de serlo, por ello, este Congreso es testimonio real de que se camina por la ruta correcta para tener cada día mejores profesionales en las aulas, que atiendan a los niños y niñas del país.