Inauguran Primer Expo Feria del Camarón

0
34
IMG_1286.jpg

*Reúne a socios de más de 40 cooperativas pesqueras del Sistema Lagunario Huizache-Caimanero

*Buscan la rentabilidad del sector

En busca de recuperar la producción de camarón pesquera del sistema Lagunario Huizache-Caimanero y que las más de 4 mil familias que dependen de esta actividad puedan tener ingresos y llevar sustento a sus familias.

Este evento fue organizado por la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, el Ayuntamiento de Rosario y las cuatro Federaciones de Cooperativas.

En su mensaje el alcalde Rosario, Arturo Flores Guzmán dio la bienvenida a este primer foro, y dijo a los cientos de pescadores ahí presentes que es la hora de unirse y jalar parejos para que el sector recobre la bonanza de hace años.

Por su parte el presidente de la Liga de Comunidades Agrias en Sinaloa, Germán Escobar Manjarrez, dijo que la única forma de generar servicios y empleo, es con la producción.

Comentó que es importante que las autoridades Conapesca, así como de gobierno del estado se sumen para reactivar la pesca en esta zona sur del estado.

“Hacer historia juntos para que Rosario y Escuinapa, recuperen la producción de los campos pesqueros”, señaló el líder pesquero.

En tanto Mario Osuna, presidente de la Federación de Cooperativas Camoroneras de Agua Verde, , quien habló a nombre de los líderes de las organizaciones del sur del estado, dijo que con este foro se podrá hacer patente la problemática, además de exponer las probables vías para reactivar la producción.

“Requerimos de la unión para encontrar una solución  a este problema que nos lacera día con día, es por ello que hacemos un llamado a todas las autoridades para que se utilicen todas las vías en busca de soluciones de este conflicto pesquero”, señaló.

El corte del listón de este evento estuvo a cargo del alcalde Arturo Flores Guzmán, el líder de la CNC, Germán Escobar, así como los líderes de pesqueros, ponentes y representantes de Financiera Rural.